Impresión híbrida con HP Latex R

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La serie HP Latex R cuenta con un software de productividad que permite la gestión de colas de impresión y actualizaciones automatizadas.
Autor:
Los equipos de impresión de gran formato HP Latex R están diseñados para que los proveedores de servicios de impresión entreguen trabajos en tinta blanca y en variados materiales.
Nuevos modelos de impresoras HP Latex R

Brindar una plataforma de impresión híbrida que permita el empleo de materiales rígidos y flexibles es el objetivo de HP Inc., quien presentó los nuevos modelos de impresoras de gran formato HP Latex R series que funcionan a partir de tintas látex a base de agua.

Estas impresoras prometen facilitar a los proveedores de servicios de impresión la entrega de trabajos en colores más nítidos y vibrantes. Los nuevos modelos agregan la impresión en tinta blanca.

José Antonio Serrano, director de Ventas en HP Inc., Latinoamérica, dijo que la serie HP Latex R cuenta con un software de productividad que permite la gestión de colas de impresión y actualizaciones automatizadas.

“Una de las ventajas de estos equipos es que aumenta significativamente la producción. Además, los impresores podrán agregar aplicaciones de embalaje personalizado y displays sin perder detalles y calidad en las imágenes”, detalló Serrano.

Los modelos presentados son HP Latex R2000 Plus, HP Latex R1000 Plus, y HP Latex R1000. El primer modelo cuenta con una configuración con alimentación por rollo y por hojas de hasta dos metros y medio, impresión con cartuchos de cinco litros de alta capacidad y permite la impresión con tinta blanca.

Mientras que los modelos R1000 y R1000 Plus permiten la utilización de materiales de hasta 1.64 metros alimentación por hojas y rollo disponible como accesorio y cartuchos de hasta 3 litros.

Para la compañía es importante llegar a los proveedores de servicios de impresión ya sea de manera directa o a través de un número reducido de socios de canal que cuentan con la especialización para atender este mercado.

“Confiamos en que con la introducción al mercado de estas soluciones de impresión de gran formato lleguemos a un número mayor de impresores que aprovechen los beneficios de la línea HP Latex, y se atrevan a emplear distintos materiales de impresión”, agregó.

Te interesa leer: HP lanza nuevas impresoras textiles Stitch por sublimación

De acuerdo con Serrano, adquirir un equipo de esta línea significa contar con un sistema de mejora continua, pues a poco más de dos años de su primer lanzamiento, ha mantenido comunicación constante con sus clientes para recibir retroalimentación de los equipos y así desarrollar mejoras.

“Mantenemos una cercanía con nuestros clientes y con los canales que llegan a comercializar las impresoras, esto nos permite estar abiertos, escucharlos y conocer qué les gustaría tener. Y nuestro equipo de diseño escucha, hace propuesta y se desarrollan nuevas versiones para lograr una mejor cobertura con los equipos”, ahondó.

Algunos de los materiales que soportan los equipos de la compañía son: cartón corrugado, acrílico, policarbonato, cartón comprimido, entre otros.

 

Contenido relacionado: