Impresión 3D ahora es posible con CompuSoluciones

Palabras clave

Autor:
Firma alianza comercial con 3D Systems para generar demanda en el canal de distribución y armará programa de capacitación presencial y en línea para conocer los beneficios de esta tecnología
Soluciones para canal

Se estima que el potencial del mercado en impresión 3D es de 400 millones de dólares  mientras que en naciones como Estados Unidos esta tendencia oscila entre los 20 mil millones. En México es un mercado prácticamente virgen que está siendo explorado por industrias como la de manufactura, automotriz, aeroespacial, médica, entre otras.

Ante esta situación CompuSoluciones anunció una alianza comercial con 3D Systems en donde una de las expectativas iniciales consiste en generar en el próximo año un volumen de ventas de hasta tres millones de dólares.

Para lograrlo ambas empresas cuentan con una estrategia puntual que consiste en tener enfoque por industria, generación de demanda para la adopción de la impresión 3D en el país así como entrenamiento para el canal de distribución.

José Luis Cortés, director comercial de CompuSoluciones, explicó que esta alianza fortalece el trabajo que actualmente se realiza con distribuidores enfocados en Autodesk —compañía dedicada al desarrollo de software de diseño en 2 y 3D para diferentes industrias— quienes podrán ofrecer soluciones completas a sus clientes pero también abre nuevas oportunidades de negocio para el resto de sus asociados.

Detalló que los equipos de la marca ya están disponibles, que se cuenta con un portafolio amplio, la también venta de consumibles así como soporte técnico local en caso de que los distribuidores lo requieran.

El esquema de comercialización está abierto para toda la cadena de socios del mayorista únicamente tiene que adquirir una membrecía, registrarse  en alguno de los tres niveles y obtendrá un equipo para realizar demostraciones. Al momento van alrededor de 15 asociados interesados en certificarse con la marca.

Aunado a esto se prepara el programa de capacitación presencial y en línea en el que  dependiendo el nivel en el que se encuentre el asociado serán los temas que se impartan.

Por su parte, Víctor Ruiz, gerente general de 3D Systems, dijo que la impresión 3D es una de las grandes tendencias que revolucionará la manera en que se diseñan las cosas.

Explicó que los equipos funcionan a partir de la tecnología FDM (por las siglas en inglés de Fused Deposition Modeling o modelado por deposición fundida) que es la más sencilla y común sin olvidar las siete técnicas que también existen.

Contacto de negocio

Nombre: José Luis Cortés

Cargo: director comercial de CompuSoluciones

Teléfono: 5000-7837

Correo: jose.cortes@compusoluciones.com

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !