Iluminación conectada para ciudades inteligentes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Diana Saldaña, gerente de producto de Signify México
Autor:
La plataforma de Signify permite controlar la iluminación de edificios, ciudades y recintos desde la palma de tu mano y con la ayuda de Internet
Conectar la iluminación

Interact es una de las plataformas que Signify ofrece como una nueva forma de conectar la iluminación; ya sea en recintos deportivos, edificios, gobiernos, oficinas industriales y ciudades. Esta tecnología está basada en sistemas de iluminación LED que al estar conectados entre sí permiten mayor control en sustentabilidad y productividad a través de software y análisis de datos que pueden ser administrados y monitoreados desde que se instalan las luces.

En México, el Teatro Degollado en Guadalajara, Jalisco y Uruapan del Progreso —la segunda ciudad más grande del estado de Michoacán— han implementado soluciones de este tipo; el primero lo hizo con Interact Landmark, que consiste en un sistema de lámparas que ayudan al embellecimiento de ciudades con una iluminación dinámica.

El teatro se convirtió en el primer recinto en utilizar esta tecnología y en donde el administrador elije qué parte encender y en caso de alguna falla puede hacer el reporte para que se le dé mantenimiento.

En el caso de Uruapan del Progreso, la apuesta fue su conversión hacia una ciudad inteligente. La implementación de la solución Interact City en avenidas y autopistas principales, permitió ahorrar energía hasta en un 60%, pues su principal función es atenuar el alumbrado cuando hay un menor flujo de tránsito.

Te interesa leer: Piden impulsar confianza desde el diseño en dispositivos IoT

Diana Saldaña, gerente de producto de Signify México, explicó que este proyecto va por etapas, la primera consistió en conectar 200 puntos, y se espera que en los próximos meses quede conectado todo el municipio.

“Continuaremos trabajando con otros proyectos que nos lleven a incrementar la base instalada hacia la iluminación conectada. Lo importante es que no solo trabajamos en la CDMX, sino en distintos municipios a nivel nacional para impulsar todas las plataformas que ofrecemos”, agregó.

Trabaja a marchas forzadas

Este 2019 la compañía buscará desarrollar proyectos, ya sea de manera directa o a través de canales especializados, que le permitan integrar accesorios como: sensores de movimiento y aquellos que sean capaces de medir la contaminación y temperatura, y así integrar la información recabada en la misma plataforma Interact.

Signify crea proyectos llave en mano desde el cálculo inicial de iluminación y lleva la capacitación adecuada al personal de mantenimiento, ya sea vía directa o a través de sus asociados.

De acuerdo con la ejecutiva, hasta hace un par de años aún existía poca información sobre estos sistemas, pero actualmente ya hay mayor aceptación y por ende un mayor número de mercados interesados, como es el caso del retail, turismo e industria ligera y pesada.

Conoce más de Interact

La plataforma Interact de Signify está enfocada en diferentes segmentos y puede ser implementada en prácticamente cualquier infraestructura que conforme una ciudad inteligente. De esta manera cuenta con:

  • Interact Landmark que se utiliza para el embellecimiento de la arquitectura
  • Interact City para el monitoreo de alumbrado público
  • Interact Sport cuyo objetivo es centrarse en la iluminación de estadios deportivos y centros de entretenimiento
  • Interact Pro enfocado en las Pequeñas y medianas empresas, cuenta con soluciones ideales para pequeñas instalaciones
  • Interact Offices que se utiliza en el sistema de iluminación de edificios
  • Interact Industry
  • Interact Hospitality

Contacto de negocio

Nombre: Diana Saldaña

Cargo: gerente de producto de Signify México

Teléfono: (55) 3476-5723

Correo: diana.saldana@signify.com

Contenido relacionado: