IFT lanza calculadora para conocer el uso y necesidades de Internet en México

Palabras clave

IFT
TIC
Contenido patrocinado: 
Dicha plataforma permitirá conocer también aspectos como niveles educativos, ingreso y trabajo.
Autor:
La herramienta permitirá tomar decisiones de política pública respecto al uso del Internet en México y las Tecnologías de Información y Comunicación.
Internet en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó la Calculadora de Probabilidades de Adopción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y usos de Internet en el país, con el objetivo de impulsar políticas públicas en la materia, a partir de datos proporcionados por la plataforma, los cuales permitirán llevar a cabo acciones específicas en cuanto a la inversión para mejorar o aumentar la infraestructura de cierta ciudad.

En este sentido, Aldo Sánchez Ortega, coordinador general de Planeación Estratégica del IFT, explicó que enviarán una carta firmada por el presidente comisionado del Ifetel a los gobernadores, así como a los 49 presidentes municipales que se incluyen en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) y a todos los secretarios a nivel federal, instituciones académicas y organizaciones civiles, en donde explicarán la importancia de dichos datos.

Te interesa leer: Telefónica y AT&T ganan espectro de IFT

Dicha plataforma permitirá conocer también aspectos como niveles educativos, ingreso, trabajo, así como los niveles de la oferta de operadores en alguna de las 49 ciudades que se encuentran dentro de la misma. Por ejemplo, en Monterrey hay 95% de mujeres que utilizan Internet, mientras que para realizar pagos solo lo hacen 44.8%, baja que puede ser por temas de habilidades o de confianza.

La calculadora fue desarrollada con base en los resultados del estudio de Adopción de las TIC y usos de Internet en México: Impacto de las características sociodemográficas de los usuarios, realizado con información de la Encuesta Nacional sobre la Disponibilidad de usos Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) de 2016.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !