Identifica al socio comercial ideal para tu negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Identificar a los socios comerciales correctos no siempre suele ser tarea fácil
Autor:
Intelisis enlista algunas de las características que debes tener en cuenta para escoger al socio correcto que te ayude a generan valor agregado
Partner ideal

Tener socios comerciales es una herramienta que puede ayudar a las empresas a impulsar el crecimiento de sus negocios, ampliar su mercado, extender su portafolio de servicios y por ende, sus capacidades. Sin embargo, encontrar al partner ideal no siempre suele ser tarea fácil.

Por ello, Intelisis ha enlistado algunas características específicas que las compañías deben tener en cuenta para identificar a los socios comerciales correctos que les ayuden a generar valor agregado a sus negocios:

  • Entendimiento del sector y de lo que conlleva: Además de conocer a detalle las necesidades que el mercado objetivo solicita, es de suma importancia mantenerse en actualización ante el constante cambio, para poder sumarse a las tendencias generales de su industria.
  • La lealtad de parte de clientes a la marca y al producto que vende: Esto hace que el negocio original siga recomendándose por mucho tiempo, a pesar de la competencia existente, lo que resulta en confianza y una buena reputación para la historia del negocio.
  • Empatía por el crecimiento empresarial: Ambas partes deben estar en sintonía con las perspectivas y necesidades para que el negocio se fortalezca.
  • Coberturas estratégicas: Que aseguren y maximicen el alcance de lo que desarrolla el negocio.
  • Respuestas inmediatas y de calidad: Es de suma importancia construir un canal de comunicación transparente entre ambas partes para dar soluciones en tiempo récord y acompañamiento integral en todos los procesos.

Los socios claves de Intelisis

Fernando Morales, director de Socios de Negocios de Intelisis, señaló que la opción de trabajar con partners de valor agregado ha llevado a la compañía a afinar habilidades precisas y necesarias como el robustecimiento y profesionalización en los canales de distribución.

“Quienes comercializan nuestro software pueden demostrar con hechos que al contar con ERP, las empresas crecen entre un 20 y un 25%, lo que conjunta los propósitos de cualquier negocio: mejores prácticas, calidad, orden, crecimiento y expansión” enfatizó.

Tómalo en cuenta

Intelisis cuenta con más de 60 socios de negocios de diferentes categorías que comercializan el uso de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs) en México y Latinoamérica.

Contenido relacionado: