Ideas que cambian el mundo

Autor:
México

El año pasado Google y Facebook, cada uno por su cuenta, realizaron giras de desarrollo de habilidades digitales por distintas ciudades del país. Este año, ambas empresas repetirán la iniciativa. Crece con Google recorrerá cinco ciudades de México llevando talleres y conferencias gratuitas sobre herramientas digitales a Oaxaca, Querétaro, León, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez. El programa busca ahora entrenar a más de 20,000 personas, entre estudiantes, trabajadores, periodistas e informadores, emprendedores, mujeres, maestros y desarrolladores, en temas de herramientas digitales para crecimiento profesional, habilidades para aprovechar la tecnología, educación y seguridad en internet, ciudadanía digital y desarrollo de plataformas, entre otros.

El programa Crece con Google abordará temas como marketing digital, seguridad en Internet, empoderamiento femenino y desarrollo de software, entre otros. El recorrido de Google comienza el 28 de mayo en Oaxaca, chequen los detalles en: g.co/crececongooglemexico.

Facebook busca ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas del país (Pymes) en 35 ciudades a desarrollar las habilidades digitales. La compañía realizará nuevamente el programa Impulsa con Facebook, iniciativa que busca entrar en contacto con más de 11 mil emprendedores y Pymes mexicanas e impulsar la generación de empleos.

En otra escala y específicamente diseñado para llevar oportunidades de negocio a empresas como la tuya, el próximo 23 de mayo arrancará el Foro Infochannel Tour 2019. Comenzaremos el recorrido en Boca del Río, Veracruz, poniendo a tu alcance las ofertas comerciales de marcas como Logitech, Zebra, BenQ, Aspel, TrippLite y ScanSource. Te invitamos a registrarte para participar en el evento en: https://foro.infochannel.info/

Hablando de oportunidades, comenzó a operar en Sinaloa, Sonora, Durango, y Baja California el programa de Creación de Centros comunitarios Digitales. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa y Elsa Margarita Blom, directora de Desarrollo Regional del Conacyt, atestiguaron la integración de las comunidades sinaloenses más apartadas a la red digital para permitir a niños y adolescentes tener acceso a contenidos de todo tipo que propicien una educación incluyente.

Sinaloa fue el primer estado en sumarse a la nueva política del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que busca vincular a las comunidades apartadas a campos del conocimiento como son la ciencia y la tecnología.

Por cierto que el gobierno federal vislumbra dos vías para garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso de las TI con prioridad en las comunidades en situación de pobreza. La solución podría darse mediante la concesión de las líneas de la CFE, o bien, desde un organismo del estado expresamente concebido para tal fin.

Ante la ola de inseguridad que afecta al país, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (Amesis) que encabeza Adrián Charansonnet, estima que las empresas de seguridad quintuplicaron sus inversiones en nuevos desarrollos tecnológicos y capacitación del personal.

Los esfuerzos se concentran en brindar soluciones a los clientes en torno a sistemas de videovigilancia, control de accesos, blindaje automotriz e industria satelital.

Charansonnet opinó que la inseguridad en México es un problema multifactorial, por lo que están convencidos de que si no colaboran con las autoridades, no se resolverá el tema.

num revista: 
1227
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Tiende puentes

Quien ya cumplió seis años en el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) es María Teresa Carrillo, la experimentada ejecutiva, formada en las filas de HP y quien estuvo al frente de CANIETI es pieza clave en el cabildeo de al menos 50 de las principales compañías internacionales que operan en México, para promover un mejor entorno de negocios y fomentar la competitividad.

Recluta expertos en SAP

El equipo que encabeza Jorge Castilla como vicepresidente y director general de Accenture México lanzó una convocatoria a expertos en la plataforma SAP para que se sumen a las filas de la compañía de consultoría y servicios. El talento está escaso, así que la oferta es por demás tentadora para los interesados.

Epson busca experto en industrias

La búsqueda del nuevo Director General de Epson México se está prolongando. Se dice que la compañía trata de reclutar a un ejecutivo experto en distintas verticales de industria para que contribuya al posicionamiento de los productos de la marca en cada uno de ellos. Así que puede que el relevo lleve más tiempo del considerado.

Contenido relacionado