IDC: ¿En qué tecnologías invertirán los clientes?

Palabras clave

IDC
Contenido patrocinado: 
El gasto en TI, englobando hardware, software y servicios se reducirá 2% lo que resta del 2020
Autor:
IDC identificó que la intención de compra se orienta hacia smartphones, Impresoras, Smart TV, notebooks, videojuegos, tabletas, consolas de videojuegos, Monitores y desktops
El usuario en el nuevo normal

La inversión de los clientes en tecnología y servicios relacionados, de acuerdo con IDC, estará motivada por el interés de los usuarios de ser productivos en casa, realizando home office, educación en línea y también entreteniéndose.

PARTICIPA

De acuerdo con los hallazgos del reporte sobre ‘Las Necesidades del Consumidor en la Nueva Era' en México, 19% de los consumidores planea adquirir en línea smartphones, Smart TVs y videojuegos (17%), impresoras (15%) tabletas (12%), consolas de videojuegos (11%), monitores para PC y notebook (10%) y desktops 9%.

Paola Soriano, directora de Dispositivos de Consumo Empresarial en la consultora, el 14% de las empresas contempla incrementar el gasto en TI entre un uno y 10%, mientras que el 17% de las organizaciones considera que aumentará su gasto de TI más del 10%.

 

 

En general, el gasto en TI, englobando hardware, software y servicios se reducirá 2% lo que resta del 2020, y hasta 2021 tendrá una recuperación del 9%.

En las organizaciones y comparándolos con los planes originales de gasto en TI para este año, el COVID-19 causará las siguientes afectaciones: 27% considera que decaerá hasta 10%; otro 16% de las organizaciones cree que se afectará menos del 10% sus presupuestos; en tanto que el 25% considera que no habrá un impacto.

Entre usuarios finales de la región, la población de la región percibió hasta 21% menos de ingresos lo que motivo un reacomodo de prioridades en gastos. La salud fue la prioridad mayoritaria, seguido del hogar conectado y el entretenimiento; en este último tópico, se amplió el gasto en servicios de streaming y gaming.

 

Te Interesa leer: IDC mide los primeros impactos del COVID-19 en Telecomunicaciones

 

La ejecutiva afirmó que esto se refleja en el crecimiento de ciertas aplicaciones como las de entretenimiento que aumentaron 67% su consumo en los últimos meses, educación 49%, aplicaciones de pago crecieron también 55%, el uso de soluciones de colaboración creció 38%, y de compras 22%.

Hacia 2021, monitores, tabletas y desktops se recuperarán, aunque seguirán entre los rubros de más bajo crecimiento, como sucedía en años anteriores; en cambio las notebooks podrían crecer 5%.

 

grafica_tres_0_0.png

 

Los consumidores mexicanos saben que esto va para largo, así que están preparando sus carteras para hacer algunas compras de tecnología y electrónica de consumo. No dejes pasar estas oportunidades de venta”, explicó Oliver Aguilar, gerente comercial y de consumo en México en IDC.

 

idc_olvier_aguilar_0.png

 

El nuevo normal orilló a los consumidores a adoptar nuevas prácticas, como las compras en línea. Al menos en México, el 31% de los consumidores considera que seguirá adquiriendo productos y servicios por esta vía. El eCommerce propició una inversión en seguridad en diferentes niveles, la ampliación de las formas de pago y la contratación de servicios de conectividad.

 

IDC te aconseja

Latinoamérica es de las regiones más afectadas por el COVID-19 en el mundo y las economías de los distintos países sufrirán la segunda crisis más fuerte después de la Segunda Guerra Mundial. Perú es la economía más afectada con una posible caída del 12% en su Producto Interno Bruto, seguido de Brasil con una caída de 8%, Colombia y México con una caída de 7% cada uno.

Para mantener los negocios IDC considera clave el comercio en línea y el Engagement con tu cliente, para ello la empresa que emprenda una estrategia de comercio en línea deberá invertir en experiencia del cliente y Omnicanalidad.

>> https://idconline.mx/consultoria

 

 

Contenido relacionado: