ICREA pone a la vanguardia a la Universidad de Cartagena

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Este Centro de Datos es un avance sustancial para el desarrollo de su oferta de educación en línea
Autor:
La Universidad de Cartagena podrá atender a los más de 13,500 alumnos, profesores y administrativos que integran la plantilla con su nuevo Data Center
Centro de Datos

La Universidad de Cartagena dio a conocer que comenzó la operación de sus Centro de Datos, el cual estuvo apoyado por la International Computer Room Experts Association (ICREA), organismo global enfocado a la mejora continua de infraestructura de tecnologías de la información.

INFORMACION

Con lo anterior, la institución podrá atender a los más de 13,500 alumnos, profesores y administrativos que integran la plantilla; además de que podrá habilitar los servicios de educación en línea para diversos posgrados.

Al respecto, Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, señaló que el inicio de operaciones de este Centro de Datos es un avance sustancial para el desarrollo de su oferta educativa en materia de educación en línea.

Te interesa leer: Otorgan Certificación Tier lll a centro de datos de IFX Networks en Bogotá

“En un principio estaremos ofertando la maestría en recursos digitales aplicados a la educación, pero instamos a las facultades a aprovechar el cien por cien de esta infraestructura, que permite dar soporte a más de dos mil alumnos inscritos de toda la República”, agregó.

Por su parte, Carolina Cortés, Key Account Manager de ICREA Latam, dijo que este proyecto demuestra el compromiso de la organización para dar confiabilidad a la infraestructura TI de las instituciones.

Tómalo en cuenta

Cabe destacar que este Data Center que inicia operaciones cuenta con una disponibilidad del 99% del tiempo, la cual es una configuración básica con los requerimientos mínimos e indispensables para un servicio continuo; además de que esto asegura que el próximo inicio escolar en Colombia cuente con la certeza de que la disponibilidad será continua.

Contenido relacionado: