Icon Flex de Lifesize marca la pauta en videoconferencia

Palabras clave

Kathia Wile, directora general de Lifesize para América Latina
La plataforma facilita el implementar salas de juntas. La infraestructura del data center IBM SoftLayer en Querétaro es un ejemplo de ello
Videoconferencias cloud 

Realizar videoconferencia en cloud en México es una tendencia en crecimiento a grado tal, que Lifesize promueve en el país el uso de Icon Flex, plataformaque permite conectar equipos portátiles con cualquier aplicación de video como Skype, Hangouts o Microsoft Link, por mencionar algunas, y realizar el proceso.

INFORMACIÓN

Kathia Wile, directora general de Lifesize para América Latina, señaló que nuestro país es el segundo mercado más grande de América Latina para el proveedor de soluciones de videoconferencia y división de Logitech, sobre todo después de la participación de las soluciones de la marca en el data center que IBM SoftLayer  abrió hace dos meses en el estado de Querétaro.

Wile adelantó que la tecnología de Lifesize será utilizada también en centros de datos que operarán en Brasil y Chile, países que registran también un aumento considerable en el número de llamadas de videoconferencia en cloud que se realizan.

La ejecutiva destacó a las dos naciones sudamericanas además de Colombia como mercados fuertes de la región, aseguró también que México será generador de grandes proyectos en materia de videoconferencia cloud en todas las ramas industriales que puedan aprovechar este tipo de tecnología.

La empresa realizó mejoras en la calidad de audio y video en alta definición en el Endpoint Icon Flex. La diferencia entre Icon 400 e Icon Flex, explicó la directiva, es que el primero hace conexión con una pantalla y el segundo se adapta mediante una entrada USB a una laptop, por lo que la sala de juntas ahora es portátil y esto deriva en ahorros económicos y de tiempo, principalmente.

Reiteró además que Cloud Enterprise es su mejor servicio anual hasta ahora pues además de mostrar el video en tiempo real, permite compartir aplicaciones, grabar y retransmitir el video cuando el cliente necesite recuperar sus conferencias y tiene conexión con Microsoft Link.

La directiva explicó que las ventajas de este servicio además de una licencia para hasta cinco mil usuarios hasta el momento, es que el cliente no debe contratar un servicio de mantenimiento pues la solución ya lo tiene incluido sin costos extra.

Recordó que el plan de negocios de la marca se enfoca al 100% en los canales de distribución, a quienes ofrece un alto margen de ventas contra la competencia como una de las principales ventajas, retorno de inversión y generación de oportunidades.

Los canales interesados en sumarse a la red de Lifesize pueden consultar el programa de la división de Logitech en www.lifesize.com/es/partners/partners-de-canal para acceder a las capacitaciones, certificaciones y otros beneficios.

Visión

Kathia Wile busca expandir la videoconferencia no solo en América Latina, sino en empresas de todo el mundo en un futuro no muy lejano ya que observa el video y la voz en calidades extremas como tendencia en cualquier dispositivo móvil para lograr ahorros económicos y de tiempo durante la realización de las juntas laborales y de negocios.

Forme parte de la red

Los tres niveles definidos por la empresa para cada tipo de aliado comercial son:

  • Socio Gold: tiene un nivel de certificaciones y cursos que lo hace experto en la tecnología de Lifesize y capaz de realizar implementaciones, integraciones y brindar servicios de mantenimiento a sus clientes. Además de que cuenta con un técnico especializado para dichos fines;
  • Socio Silver: cuenta con varios cursos completados en las soluciones de la marca, logrando con ello un portafolio completo de hardware y software para videoconferencia;
  • Socio Autorizado :puede ofrecer la mayoría de soluciones basadas en el endpoint con una inversión moderada.

Contacto de Negocio

Nombre: Federico Unter

Cargo: gerente regional de Lifesize México

Teléfono: +52 55 6718-4952  y +52 55 6486-1477

Correo: funter@lifesize.com

Contenido relacionado: