IBM y Laboratoria Capacitarán a mujeres en América Latina

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
En un año capacitarán a 550 estudiantes
Autor:
550 graduadas en Brasil, Chile, México y Perú podrán mejorar sus competencias tecnológicas para ingresar al mundo laboral
Mujeres en tecnología

Laboratoria e IBM formalizaron una alianza para mejorar las competencias tecnológicas de las estudiantes que se gradúan como Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario. El objetivo es que las alumnas puedan adoptar nuevas capacidades relacionadas a la adaptación al cambio, el aprendizaje continuo en una cultura basada en la confianza, la mentalidad de crecimiento y la colaboración.

En un año capacitarán a 550 estudiantes y se espera que el 75% se ubiquen en empleos de alta demanda en el área tecnológica.

El acuerdo incluye además una planificación estratégica para mejorar la competitividad mediante la inserción laboral de las graduadas de Laboratoria. Así, ambas empresas reforzarán conjuntamente en las alumnas no solo habilidades técnicas y habilidades blandas, sino también las aptitudes para el proceso de reclutamiento y la adaptabilidad laboral de sus graduadas.

Te interesa leer: Laboratoria prepara a mujeres como desarrolladoras web

Como parte de este esfuerzo se llevará a cabo una evaluación para tener una comprensión profunda de los requisitos de reclutamiento, mapeando los vacíos y analizando el feedback proporcionado por las áreas de Talento de Recursos Humanos que promueven y mantienen la inclusión de estas estudiantes. Se espera que ello conduzca a que un número creciente de graduadas de Laboratoria sean contratadas por IBM y/o su ecosistema de socios y empresas similares en Brasil, Chile, México y Perú.

El acuerdo también busca mejorar la experiencia de presentar postulaciones a puestos laborales a través de la Placement App con el fin de facilitar las conexiones de las estudiantes con empresas que buscan talento tecnológico diverso. Se proporciona un nombre de usuario y un panel de control para que cada empresa empiece a crear su perfil, lo que permite a las empresas publicar anuncios de empleo y a las estudiantes acceder y presentar sus solicitudes de empleo fácilmente.

IBM y Laboratoria ya colaboraron en el desarrollo de talleres y eventos como IBM Weeks y Laboratoria Talent Fest, para formar a más de 1.100 mujeres de cuatro países en temas como Design Thinking, Blockchain, AI, IoT y Story-telling, destinados a experimentar con nuevas tecnologías y conocer los retos a los que se enfrentan las empresas en su transformación digital.

Contenido relacionado: