IBM se refuerza con nuevos sistemas de almacenamiento flash

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
El nuevo FlashSystem 5200 es uno de los sistemas de almacenamiento más potentes que ofrece la compañía.
Autor:
La necesidad de almacenamiento va en aumento y la compañía presentó soluciones que prometen la integración de la nube híbrida para mantener el funcionamiento de las empresas.
Almacenamiento Flash con IBM

La necesidad de tecnología de almacenamiento con eficacia de costos y alta capacidad va en aumento, y se espera que la creación de datos globales aumente a 143 zettabytes para 2024.  

INFORMACIÓN
INFORMACION

Por esta razón, IBM anunció nuevos sistemas de almacenamiento flash de nivel inicial y alta velocidad.

La compañía también presentó actualizaciones en la nube híbrida y centradas en contenedores, todo esto para contribuir a que el almacenamiento empresarial sea accesible para todo tamaño y tipo de empresa.

Denis Kennelly, gerente general de IBM Storage, dijo que el 59% de las empresas han acelerado sus planes de transformación digital debido a la pandemia, mientras que las necesidades de datos de las organizaciones se han vuelto críticas desde entonces.

Ante este panorama, Kennelly refiere que es importante contar con disponibilidad de datos a través de nubes híbridas; por lo que la actualización de IBM de la línea FlashSystem, la continua integración de la nube híbrida y las capacidades de contenedores servirán para mantener el funcionamiento de las empresas a un alto nivel y conforme evolucione la dinámica de la fuerza laboral y económica.

El nuevo FlashSystem 5200 es uno de los sistemas de almacenamiento más potentes que ofrece la compañía. Este fue diseñado para proporcionar capacidades de almacenamiento mayores, además de que posee un mejor rendimiento y capacidad que su antecesor y como valor adicional es hasta 20% menos costoso.

Te interesa leer: Alestra e IBM juntas para frenar a los ciberdelincuentes

Asimismo, incluye atributos como nube híbrida y contenedores compatibles con Red Hat OpenShift, Container Storage Interface para Kubernetes, Ansible Automation y Kubernetes, así como con VMWare y entornos bare metal.

El sistema incluye IBM Storage Insights, que permite brindar a los usuarios visibilidad en entornos de almacenamiento complejos para ayudarlos a tomar decisiones informadas.

IBM también anunció dos modelos adicionales a la serie FlashSystem que están diseñados para ofrecer un rendimiento mejorado, se trata de FlashSystem 5015 y 5035, ambos para organizaciones con requisitos de crecimiento y rendimiento menos exigentes.

 

Contenido relacionado: