IBM se prepara para construir el primer ordenador cuántico

Computación cuántica con más de 50 qubits
Autor:
El nuevo equipo será 10 veces más grande que el sistema de 5 qubit que ya había fabricado

IDG.- IBM está acelerando su sistema de computación cuántica con más de 50 qubits. El programa IBM Q estará conformado por la primera computadora de este tipo y ofrecerá servicios de consultoría y de computación cuántica de un modo muy similar a Watson.

Este nuevo equipo será 10 veces más grande que el sistema de 5 qubit que IBM ya había fabricado. “Con él conseguiremos hacer grandes descubrimientos científicos y en ramas como la medicina, los materiales, servicios financieros e Inteligencia Artificial”, aseguran desde la compañía.

“La computadora cuántica que estamos proyectando tiene un tamaño práctico suficiente para desarrollar algoritmos y comenzar a resolver algunos problemas reales”, ha explicado Scott Crowder, vicepresidente y director de tecnología de computación cuántica de IBM Systems.

Parece un poco temprano para que la compañía lance un servicio comercial de computación cuántica, pero la respuesta a la anterior de 5 qubit fue mejor incluso de lo esperado, con unos 40.000 usuarios y más de 200.000 experimentos y 15 trabajos de investigación escritos por terceros.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM

¡ Déjanos un comentario !