IBM resalta la importancia de sus socios de negocio

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
Tatiana Redondo, directora del ecosistema de socios de IBM México
Autor:
En el marco del evento Think y PartnerWorld 2019 presenta iniciativas para desarrollar nuevas formas de trabajo basadas en el desarrollo de soluciones
Think y PartnerWorld 2019

San Francisco, California. En el último año IBM logró que sus asociados incrementaran su especialización a través de competencias que les permitieron convertirse en expertos en la tecnología de la firma. Asimismo, muchos de estos pudieron adoptar nuevos modelos de negocio  basados en la entrega de soluciones integradas y bajo esquemas de Software as a Service (SaaS).

Bajo este panorama, es que la compañía se planteó tres objetivos clave, los cuales consisten en desarrollar y recompensar correctamente a sus asociados de negocio, simplificar procesos e invertir en programas de desarrollo, así como el impulso de habilidades de la fuerza de ventas de los canales.

Tatiana Redondo, directora del ecosistema de socios de IBM México, afirmó que los socios comerciales de la compañía cada vez están más inmersos en vender soluciones por áreas estratégicas como es el caso de IBM Security, cloud, IoT y Watson, en donde este produce más de 500 soluciones y prototipos de Inteligencia Artificial que se ejecutan en IBM Cloud.

Es a partir de estos resultados, que en el marco de Think 2019, la transnacional presentó una estrategia basada en transformar la participación de sus socios de negocio, así como en la inversión que destinará para el desarrollo de habilidades que permitan impulsar su crecimiento; todo esto basado en una oferta de seguridad y en el modelo hybrid multi-cloud.

“En IBM entendimos que para lograr nuestros objetivos comerciales  debemos mantener un ecosistema sano de socios, por eso hemos desarrollado iniciativas para medir sus satisfacción y detectar qué áreas de oportunidad son en las que están interesados, a partir de esto se toman acciones para mejorar nuestro trato con ellos”, detalló Redondo.

Para obtener mejores resultados, IBM diseñó un plan basado en puntos estratégicos como: mejores precios, inventivos enfocados por segmentos de mercado e impulso de habilidades, en este último punto, la compañía ha registrado un crecimiento de más del 50% en el número de canales certificados en diferentes unidades, lo que les permite una mayor capacidad para la conversación y cierre de negocios con sus clientes.

“El tema de la transformación digital es tendencia y el reto de IBM es habilitar y transmitir ese proceso a los socios de negocio. Hay que entender que la forma de vender ha cambiado y estamos conscientes de que pasamos de vender productos a vender soluciones”, agregó.

Mantiene apuesta en Cloud

A fin de que su ecosistema de canal tenga la capacidad de desarrollar e incluir tecnología nueva a través de soluciones en la nube que le permita habilitar nuevos proyectos, se ha creado un portal especial para Latinoamérica el cual, además de incluir los pasos para registro, puede acceder a la oferta disponible de la marca, y en los próximos meses se plantea contar con un catálogo de soluciones que consolide los desarrollos de los canales y pueden ser consultados desde cualquier punto geográfico.

Esta iniciativa se estima sea presentada a mediados de año y será mediante Watson que se centralicen las herramientas para su acceso.

Contenido relacionado: