IBM lanza nuevos servicios de Inteligencia Artificial para transformar la fuerza laboral

Las herramientas de IA e iniciativas de capacitación se basan en métodos y tecnologías que IBM aplicó en ella misma
Autor:
IBM Talent & Transformation es una nueva línea de negocio destinada a la transformación de las plantillas de las empresas
Transformación laboral

Palabras clave

IBM
IA
Contenido patrocinado: 

Computing.- IBM lanzó “IBM Talent & Transformation”, una línea de negocio que ayudará a las empresas a utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para aprovechar el potencial de los empleados, eliminar sesgos en la gestión de las plantillas y construir una fuerza laboral moderna, pues, si bien CEO’s y empleados están de acuerdo en que la IA transformará el lugar de trabajo, estudios recientes de la compañía revelaron que pocos se sienten preparados para aprovechar su potencial.

Las nuevas herramientas de IA e iniciativas de capacitación de IBM se basan en métodos y tecnologías que la compañía aplicó en ella misma para impulsar la transformación de su propia fuerza laboral. Estos servicios aprovechan el poder de la personalización de la IA para guiar a los empleados en el desarrollo de habilidades y la búsqueda de oportunidades para crecer dentro de la empresa. También permiten a los equipos de recursos humanos medir el riesgo de rotación de los profesionales para retenerlos y utilizar el análisis de sentimientos para detectar y abordar sus inquietudes.

Te interesa leer: IBM y Red Hat mejorarán la seguridad en la nube

Por su parte, IBM AI Skills Academy, oferta de servicios y programa educativo, ayudará a las empresas a planificar, desarrollar y aplicar iniciativas estratégicas de IA en toda la empresa. Por ejemplo, permitirá evaluar los roles y habilidades de IA, desarrollar las habilidades necesarias y crear una estructura organizativa que respalde la estrategia de IA.

La oferta está dirigida a profesionales técnicos y de negocio, desde gerentes de cara al cliente hasta altos ejecutivos en áreas que incluyen marketing, recursos humanos, legal, finanzas y operaciones. El plan de estudios abarca contenidos esenciales en IA, como “deep learning” y “machine learning”, mediante algoritmos, tecnologías de código abierto y visualización de datos. Esto garantizará que las empresas tomen menos decisiones basadas en intuición "visceral" y más basadas en análisis en datos.

"Tomar decisiones basadas en datos, crear nuevos productos y servicios y penetrar en nuevos mercados requieren más que una revolución de habilidades. IBM cree que construir una fuerza laboral para competir en la era de la inteligencia artificial es tanto cultura y experiencia especializada como tecnología" dijo Mark Foster, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.

Contenido relacionado: