IBM impulsará transformación digital de Santander

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
IBM aportará al banco sus soluciones de inteligencia artificial, blockchain y big data
Autor:
El contrato tecnológico tendrá una duración de cinco años y está valorado en 700 millones de dólares
Acuerdo estratégico

Computing.- IBM ha sido seleccionada para acelerar y profundizar la transformación digital de Santander y así ayudar a la institución bancaria a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio.

El gigante tecnológico proporcionará al banco durante los próximos cinco años su experiencia y sus soluciones tecnologías más disruptivas en el campo de la inteligencia artificial, blockchain y big data, a fin de construir la arquitectura de TI más avanzada del sector.

Además, IBM también estará contribuyendo con su tecnología a cumplir con un requisito fundamental de la transformación digital de Santander: obtener el mayor nivel de seguridad en sus datos, aplicaciones y servicios, a través de sus soluciones IBM Security.

“Este acuerdo nos va a permitir tener un socio global con la mejor tecnología para acelerar la transformación de TI. Creemos que este acuerdo con IBM representa un gran apoyo a nuestra estrategia de progreso constante, a la vez que protege nuestra inversión tecnológica” aseguró David Chaos, CIO global de Santander.

Paso a paso

Actualmente, Santander ya está utilizando la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson, para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para proporcionar a los profesionales de sus oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado o aumentar su productividad.

Además, el banco está utilizando un conjunto de tecnologías como IBM DevOps e IBM API Connect, entre otras, dirigidas a desarrollar y lanzar al mercado, de forma rápida, nuevas o actualizadas aplicaciones y servicios digitales.

Contenido relacionado: