IBM impulsará carreras STEM en Latinoamérica

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
La compañía implementará su programa P-TECH en 45 escuelas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México
Autor:
La compañía selló un acuerdo para capacitar a 1,000 alumnos en Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y México
Profesionales del futuro

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento especializado en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) IBM ha sellado un acuerdo con la Federación Internacional Fe y Alegría para capacitar a 1,000 alumnos en América Latina.

Para lograrlo, la compañía implementará su programa P-TECH en 45 escuelas de Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y finales de este año se anunciará su implementación oficial en México.

A través de este programa, los alumnos obtendrán un diploma de técnico universitario al terminar su educación en especialidades como Inteligencia Artificial, nube y ciberseguridad.

“La ventaja para los chicos es que terminan calificados en un área de trabajo que les ofrecerá una calidad de vida distinta a la que tendrían regularmente, pues la iniciativa está enfocada en sectores de bajo nivel socioeconómico” señaló Guillermo Miranda, vicepresidente global de Responsabilidad Social de IBM.

Tómalo en cuenta

Desde su fundación en 2011, 185 estudiantes se han graduado de las escuelas IBM P-TECH en cuatro ciudades de Estados Unidos. Actualmente, hay más de 225 escuelas con el programa P-TECH implementado y más de 125,000 alumnos en 20 países.

Con información de Expansión.

Contenido relacionado: