IBM impulsa el crecimiento empresarial

Palabras clave

IBM
Salvador Martínez, director general de IBM en México
Los Factores Tecnológicos son considerados las fuerzas externas tales como la nube, analítica de datos a través de tecnologías móviles y sociales
Sectores estratégicos

De acuerdo con el director general de IBM en México, Salvador Martínez, en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio. La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello.

Inscríbete aquí

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual, computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad, hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible porque significar quedarse atrás.

Por decir algunos sectores tecnológicos importantes para la compañía está la Analítica de datos, la más evolucionada que existe actualmente es la computación cognitiva Watson, de IBM. Otra herramienta es el nuevo correo electrónico social IBM Verse para empresas el cual utiliza e integra la analítica e inteligencia para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar y encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo.

Otro sectores importantes son la seguridad en la que IBM se ha convertido en la tercera mayor empresa de seguridad empresarial del mundo. Los Sistemas transaccionales

Destacar que las alianzas han sido importantes pues en cuestiones de movilidad en Julio pasado la empresa firmó un convenio con Apple. De igual forma la empresa firmó una importante alianza con Twitter, que conjuga la capacidad de análisis de la información de IBM con los datos de Twitter.

Finalizar diciendo que empresas como SAP han elegido a IBM como el principal proveedor de servicios de infraestructura Cloud para el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Entre otras empresas que están aprovechando todo este potencial tecnológico en la región norte del país, organizaciones como Arendal, PLM, Afore Invercap, Grupo Cleber.