IBM hace realidad debates entre los humanos y los robots

IBM Project Debater
Autor:
IBM Project Debater permite organizar debates entre humanos y máquinas sobre temas complejos
Sistema AI

MundoContact.- Con el objetivo de ayudar a la gente a razonar, construir argumentos bien informados y tomar decisiones, IBM ha desarrollado IBM Project Debater, un sistema de Inteligencia Artificial (IA) y basado en la nube que hace realidad los debates entre los humanos y los robots.

Esta nueva plataforma experimental inteligente es capaz de almacenar textos de forma masiva, construir un discurso bien estructurado sobre un tema determinado, explicarlo con claridad y con un propósito concreto y rebatir a su oponente.

¿Cómo funciona?

IBM Project Debater y su contraparte humana deben presentar una apertura de cuatro minutos, seguida de una refutación de cuatro minutos y una declaración final de dos minutos. Cada argumento debe ser una oración de 36 palabras o menos, y los resultados finales serán más exitosos a medida que los argumentos sean mejores o más reflexivos.

Tómelo en cuenta

En junio de 2018, el sistema se enfrentó dialécticamente a Noa Ovadia, una experta en debates, y al también israelí Dan Zafrir, conocido polemista hebreo, donde el Project Debater logró escanear cientos de millones de periódicos y artículos de revistas, con los que pudo sintetizar rápidamente argumentos sobre un tema sometido a debate.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: