IBM desarrollará tecnología artificial en Nueva York

Palabras clave

IBM
Contenido patrocinado: 
El nuevo centro tendrá una inversión de 2,000 mdd
Autor:
La compañía construirá un centro de inteligencia artificial en la gran manzana, que incluirá un centro de investigación
Expande el negocio

MundoContact.- IBM quiere seguir expandiendo su negocio de hardware para inteligencia artificial con la construcción de un nuevo centro de inteligencia artificial en el estado de Nueva York.

El complejo, que tendrá una inversión de 2,000 millones de dólares, incluirá la creación de un centro de investigación sobre este ámbito en el campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Albany.

IBM explica que esta iniciativa permitirá acelerar el desarrollo de este tipo de tecnologías durante los próximos años. Por su parte, el Gobierno local, que aportará 300 millones de dólares durante cinco años para comprar e instalar equipos necesarios para ese centro de investigación, espera que este centro de inteligencia artificial atraiga empresas y proyectos federales de investigación a la zona, creando centenares de nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que IBM y el estado de Nueva York invertirán conjuntamente 55 millones de dólares para financiar programas de inteligencia artificial en el sistema universitario estatal.

Contenido relacionado: