IA y Transformación Digital para los negocios del mañana

Contenido patrocinado: 
Diego Garza, director de Ventas para Canales en Intel
Autor:
Intel identificó que el 85% de los directores generales observan a las estrategias de Transformación Digital como la forma de migrar hacia modelos más innovadores.
Inteligencia artificial

En América Latina solo el 8 % de las grandes compañías integra soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones de negocio; 12 % considera hacerlo en los próximo seis meses; 16 % en un año; 7 % del gremio está indeciso al respecto, mientras que el 57 % de los corporativos aún no lo contempla.

INFORMACIÓN

Diego Garza, director de Ventas para Canales en Intel México, recomendó aprovechar la tendencia para habilitar la Transformación Digital en tu base de clientes a partir de componentes de TI, integración de soluciones, reventa de hardware y servidores que aportan valor a los datos y que dan paso a la evolución tecnológica.

La firma identificó que de 2 mil directores encuestados a nivel mundial, el 85 % contempla a la Transformación Digital como parte de una estrategia de negocio para migrar hacia un modelo competitivo e innovador frente a los retos del mercado.

Garza destacó a las soluciones de Inteligencia Artificial -IA- por el potencial que, de forma gradual, prometen mayores negocios en América Latina debido a los buenos resultados que ofrece en seguridad, identificación de personas, monitoreo de delitos en internet, áreas de salud y automatización de tareas repetitivas.

Intel reveló que el mercado de servidores en México alcanzó un valor de 240 millones de dólares por las 51 mil unidades que se vendieron en los últimos 12 meses. Su pronóstico es que se mantenga una curva ascendente para superar los 300 millones de dólares en el 2022.

Tómalo en cuenta

Dentro del programa de canales Intel Technology Provider la compañía te capacita dependiendo a la vertical de mercado en la trabajes. Las sesiones pueden enfocarse en la venta de servidores para Pymes o mercado entreprise, así como en productos de la Internet de las Cosas; Inteligencia Artificial, procesadores para señalización digital, gaming y creadores de contenidos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !