IA tu aliada en atención al cliente

IA

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Claudia Siller, gerente de Canales y Alianzas de Aivo México
Autor:
El año próximo nueve de cada diez interacciones serán resueltas por una máquina, la cifra es alta por lo que este año es clave para alcanzar esa transformación
Soluciones escalables

Las organizaciones de México están preparadas para adoptar herramientas apoyadas en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la atención a clientes.

Sectores como el financiero, aseguradoras, telecomunicaciones, prestadores de servicios, educación, salud, entre otros, son los que se han montado en la ola de aprovechar la tecnología de Inteligencia Artificial.

“Nos preocupan los desafíos que tienen las compañías, principalmente los de generar plataformas o atención multicanal. Otro desafío es poder ofrecer soluciones escalables y fáciles de usar que brinden una gran experiencia para los usuarios”, explicó Claudia Siller, gerente de Canales y Alianzas de Aivo México.

Refirió que para 2020, nueve de cada diez interacciones serán resueltas por una máquina, la cifra es alta por lo que este año será clave para alcanzar esa transformación.

Conoce la necesidad, crea la solución

Aivo se ocupa de expandir su cobertura geográfica con la ayuda de sus canales de distribución, su base de socios está dividida en: partners tecnológicos, resellers y consultores. Todas las figuras están certificadas y cuentan con las habilidades para identificar oportunidades.

Así que si te interesa entrar al mundo de la IA en el área de atención a clientes de la mano de Aivo solo debes acercarte y comenzar con el entrenamiento técnico y comercial; asimismo, debes saber que en todo momento un equipo especializado te acompañará para brindarte el soporte necesario.

Siller explicó que la oferta de Aivo integra al menos cuatro soluciones que permiten reducir los tiempos de respuesta que tienen los usuarios. La primera se trata de Agentbot, un asistente virtual que puede integrarse en cualquier canal digital. Trabaja con diferentes algoritmos y Machine Learning. Asimismo, integra diversas tecnologías que permiten que el asistente pueda aprender del usuario y evolucione de manara rápida.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial será cada vez más inteligente: NEORIS

Otra de las soluciones es Voice, la cual es para canal telefónico y funciona de manera similar a Agentbot, solo que en caso de que quien llame requiera atención humana, le guía hasta encontrarla.

Live es la solución complementaria de Agentbot; mientras que Help permite centralizar la base de conocimiento de las compañías, es decir abarca todo lo que requiere para tener esa omnicanalidad y brindar una mejor experiencia.

“Con estas 4 soluciones buscamos que las empresas puedan contar con una plataforma capaz de distribuir el mensaje para todos sus canales y sobre todo que la experiencia sea buena. La idea es que lo que hagas en sucursal lo puedas realizar con un asistente virtual, ya sea en la página web o mediante una aplicación móvil”, detalló.

Contacto de negocio

Nombre: Claudia Siller

Cargo: gerente de Canales y Alianzas de Aivo México

Teléfono: +52 (55) 4624-0119 ext. 701

Correo: csiller@aivo.com

Contenido relacionado: