IA de Microsoft promueve la lucha contra el cambio climático

Palabras clave

IMT
IA
Contenido patrocinado: 
El equipo del IMT Atlantique está utilizando la plataforma de Microsoft Azure
Autor:
El equipo del IMT Atlantique está utilizando la plataforma de Microsoft Azure para aprovechar múltiples herramientas que sean capaces de generar modelos 3D de la superficie de los océanos
AI For Earth

El País.- Los océanos son el 70% de la superficie del planeta y son los responsables de generar casi la mitad del oxígeno, de proveer alimentos y recursos para poder vivir y también de regular la temperatura del planeta. Por ello, con ayuda de Microsoft Azure, investigadores del instituto francés Mines-Telecom (IMT), se encuentra elaborando modelos que analizan la dinámica oceánica a partir de datos de teledetección recogidos por satélite.

INFORMACION

El equipo del IMT Atlantique está utilizando la plataforma de Microsoft Azure para aprovechar múltiples herramientas que sean capaces de generar modelos 3D de la superficie de los océanos. Con esta investigación, los científicos pretenden obtener una mejor comprensión del clima terrestre y del impacto que el cambio climático tiene en los océanos, desde las corrientes hasta el aumento de las concentraciones de CO2.

Te interesa leer: Microsoft proveerá de servicios cloud y 5G a AT&T

Microsoft lanzó el pasado año el proyecto AI For Earth, con el que otorga subvenciones de 5.000 a 15.000 dólares para proyectos que utilizan la inteligencia artificial que abordan cuatro áreas críticas que son vitales para construir un futuro sostenible: el clima, la biodiversidad, el agua y la agricultura.

La compañía apoya así trabajos como los de Wild Me, en el que la inteligencia artificial y los científicos colaboran para luchar contra la extinción de las especies. Para ello, utilizan la visión por ordenador y algoritmos de aprendizaje profundo, también llamado deep learning, para hacer funcionar Wildbook, una plataforma que utiliza la tecnología para escanear e identificar animales y especies individuales.

Contenido relacionado: