Hyundai y Uber se alían para impulsar los taxis aéreos

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Las compañías esperan realizar las primeras pruebas este año y desplegar el servicio completo en 2023
Taxis aéreos

El País.- Hyundai Y Uber han anunciado un acuerdo para colaborar en la creación de un sistema de taxis aéreos, que permita a los pasajeros desplazarse de un punto a otro en un vehículo equivalente al helicóptero, privilegiando la movilidad.

El fabricante automovilístico surcoreano se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que la firma de transporte estadounidense aportará la logística para que el servicio pueda operar, conectar a los conductores con los pasajeros y gestionar la llegada y recogida de usuarios en los helipuertos.

El vehículo aéreo S-A1, diseñado por Hyundai, será 100% eléctrico y alcanzará los 290 kilómetros por hora. Será capaz de recorrer distancias de hasta 100 kilómetros y se especializará en trayectos cortos de menos de treinta minutos. Las compañías dijeron que esperan realizar las primeras pruebas este mismo año y desplegar el servicio completo en 2023.

Te interesa leer: Hyundai Elevate: el primer auto para operaciones de búsqueda y rescate

Desde julio de 2019 Uber ya opera un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad, el JFK, con un precio promedio de $200 dólares ($3,776 pesos).

Puso en marcha sus "Uber Copter" a través de la división Uber Elevate, una rama que fue creada hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que está disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante. Además del trayecto aéreo, Uber Copter incluye una carrera en automóvil desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se toma el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.

Contenido relacionado: