Hyundai Elevate: el primer auto para operaciones de búsqueda y rescate

Hyundai Elevate
Autor:
Este prototipo es capaz de caminar sobre cuatro extremidades, subir escaleras y escalar sobre escombros
CES 2019

ElEconomista.- Hyundai ha introducido un nuevo concepto de automóvil que podría convertirse en una herramienta viable para operaciones de búsqueda y rescate. Se trata del nuevo Hyundai Elevate, un vehículo que además de circular sobre sus llantas, es capaz de caminar sobre cuatro extremidades, subir escaleras y escalar escombros.

Este prototipo eléctrico, presentado en el CES - Consumer Electronics Show 2019, cuenta con cuatro patas móviles unidas a su cuerpo, que le permiten andar como los mamíferos y los reptiles, moverse en cualquier dirección sobre diversos terrenos a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora, y escalar paredes de 1.5 metros. Cuando se encuentra en modo de manejo convencional, estas articulaciones se doblan hacia arriba y corta su energía para conducir a altas velocidades.

“Los vehículos de rescate actuales solo pueden llevar al personal de emergencia hasta el borde del campo de escombros, pero Elevate puede conducirlos a la escena y escalar directamente sobre los escombros”, afirmó John Suh, vicepresidente de Hyundai Motor, quien también destacó que esta tecnología va más allá de las operaciones de búsqueda y rescate. Hyundai Elevate “también puede ser de gran ayuda para las personas con discapacidades que no tienen acceso a una rampa, pues podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir el acceso de las sillas de ruedas.

Tómelo en cuenta

Hyundai Elevate fue desarrollado conjuntamente por Hyundai Motor y Sundberg-Ferar, una firma de diseño de estadounidense, a través de Hyundai Cradle, el centro de fabricación de automóviles para empresas e innovación, de acuerdo con reportes del periódico The Korea Times.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: