HyperX pasará a manos de HP

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
HP espera disponer de nuevas fuentes de innovación y crecimiento para su negocio
Autor:
Al menos 425 millones de dólares desembolsará HP para adquirir la línea HyperX de periféricos y accesorios gamers, tras un acuerdo con Kingston Technology Company.
La compra se concretaría en el segundo trimestre del 2021.

Frente a las oportunidades significativas que muestra el creciente mercado de periféricos y accesorios gamers, y las posibilidades que brinda a HP para desarrollar nuevas fuentes de innovación, la compañía resolvió adquirir la marca y tecnología HyperX de parte de Kingston Technology Company.

El monto que desembolsará el fabricante estadounidense para hacerse con la tecnología y productos de la marca es de 425 millones de dólares. Se espera que la compra se concrete para fines del segundo trimestre del 2021.
Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc., afirmó que HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían los jugadores de todo el mundo y que la marca está encantada de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP.

"La incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”, señalaron desde HP.

HyperX, uno de los más reconocidos fabricantes de periféricos y accesorios gamers, esto involucra auriculares, teclados, micrófonos, mouse y alfombrillas.

Tras la venta de Hyper, Kingston Technology Company continuará focalizado en el desarrollo y comercialización de DRAM, flash y discos SSD.

"En verdad que es una buena noticia, y a nuestros clientes y a todo el canal, reitero nuestro compromiso de seguir apoyándolos, Kingston seguirá trabajando fuertemente buscando y desarrollando cualquier oportunidad de negocio que los haga crecer. Vemos grandes oportunidades este 2021", afirmó.Oscar Martínez, director de Kingston Technology para México, Centroamérica, el Caribe y Miami.

"Para nosotros esta es una muy buena noticia, en la que todos ganamos: Kingston seguirá creciendo y enfocado en el desarrollo de productos DRAM, SSD, y flash, HyperX seguirá con el apoyo y posicionamiento de una gran marca, y HP tendrá una gran oferta para su linea de gaming. Esta decisión nos permitirá mantenernos en el negocio fortaleciendo nuestra marca y oferta de productos que cubran las necesidades de nuestros usuarios en todos los niveles, desde el usuario corporativo, soportando y mejorando las necesidades de operaciones críticas como servidores, la nube, y centros de datos para llevar al máximo la operación y performance, hasta los usuarios en casa, ya sea empleados o estudiantes, cubriendo la creciente demanda de productos que les permitan tener la mejor experiencia en desempeño, acceso remoto, y tiempos de respuesta bajo esta nueva modalidad de trabajo o estudio en casa.

"Nuestro portafolio actual de SSD y Memoria RAM permiten llevar al máximo la operatividad y eficiencia de cualquier usuario soportando también otras tendencias como IoT, realidad virtual, dispositivos portátiles e inteligentes en donde encontramos integrados nuestros componentes. Nos permitirá también seguir creciendo el negocio en el mercado de PC Gaming y alto desempeño con nuestra memoria RAM, y SSD´s que ofrecen características inigualables de desempeño, velocidad y diseño que garantizan la mejor y más exigente experiencia de perforamance para sus equipos", señaló.

 El potencial

Los juegos de PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria del hardware de PC valga 70.000 millones de dólares en 2023. Se espera que el mercado mundial de periféricos crezca a 12.200 millones de dólares en 2024, y los periféricos de juego representan una proporción importante de este crecimiento.

HP ha construido una amplia y creciente cartera global de juegos en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios. La compañía continúa impulsando la progresión en los juegos con potentes dispositivos como el portátil para juegos OMEN 15 y el portátil HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está impulsando la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. La adición de HyperX  al ecosistema de juegos más amplio de HP ofrecerá nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan. 

 

 

 

Contenido relacionado: