¿Huir o enfrentar?

Autor:
México

Hoy las personas y los dispositivos tienen que estar en el centro de la estrategia...

En un estudio reciente que realizamos en Citrix, le preguntamos a encargados del área de TI de diferentes países de Latinoamérica cuál es su mayor miedo y nos contaron que el principal es que los empleados caigan en trampas de hackers usando dispositivos corporativos (34%), seguido por la posibilidad de que se pierda un dispositivo con información clave para el negocio (31%) y, por último, que hackers ataquen a la organización (29%).

Definitivamente, el mayor temor del departamento de TI convive con ellos en la empresa. Esto confirma como el paradigma de seguridad de la información cambió: hoy las personas y los dispositivos tienen que estar en el centro de la estrategia de seguridad corporativa. Se trata de diseñar un modelo de seguridad con un enfoque holístico que contemple las acciones del usuario, los dispositivos, la red, los documentos, el acceso y el uso de las aplicaciones.

El miedo debería llevarnos a la acción. No obstante, el 57% de los encargados de TI no tiene planeado invertir más en seguridad por el momento. Incluso considerando que el 40% cree que su infraestructura no está preparada para afrontar vulnerabilidades. Aquellos que sí invertirán en seguridad (43%) lo harán para enfrentar los hábitos inseguros de los empleados (35%), para administrar dispositivos móviles (20%) y cumplir con regulaciones (16%).

 

 

Palabras clave

TI
num revista: 
1200
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !