Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD

La mayor parte de los smartphones de Huawei hacen uso actualmente de tarjetas microSD
Autor:
La empresa no se encuentra ya en la lista de miembros de la SD Association, según un blog coreano
Unidades de memoria

Palabras clave

SD
Contenido patrocinado: 

EP.- La SD Association, el consorcio internacional de la industria de fabricantes de tarjetas de memoria SD y microSD, retiró a Huawei de la lista de compañías que pueden utilizar este estándar de unidades de memoria, lo que podría quitar a la compañía china el derecho a emplearlas en sus dispositivos.

INFORMACION

De acuerdo con el portal japonés Sumahoinfo, en el listado de miembros de la SD Association, que hasta hace unos días incluía a Huawei, ya no figura la compañía china. Esta decisión coincide con la inclusión de Huawei en la 'lista negra' de Estados Unidos, promovida por el presidente Donald Trump, y que prohíbe a las empresas estadounidenses continuar sus negocios con la empresa debido a acusaciones de espionaje.

SD Association fue creada en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, y es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD, utilizadas en los smartphones.

Te interesa leer: Estados Unidos da licencia de 90 días a Huawei

Los miembros tienen permitido "desarrollar productos y soluciones diseñadas con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD", a cambio del pago de una cantidad anual que les da derecho también a participar en el desarrollo de los nuevos estándares.

La mayor parte de los smartphones de Huawei hacen uso actualmente de tarjetas microSD, con excepción de las recientes familias Mate 20 y P30, que usan el estándar propio NM Card. Las tarjetas SD también se utilizan en otros equipos de la compañía china, como sus ordenadores portátiles.

Contenido relacionado: