Huawei trabaja en el auto conectado del futuro

Palabras clave

IoT
Contenido patrocinado: 
El despliegue de Huawei ha contado con la colaboración de marcas como Intel, China Mobile, PSA o Audi
Autor:
En las calles y cruces de Wuxi, China, el fabricante y sus socios tecnológicos prueban vehículos conectados al sistema IoT con tecnología C-V2X
Estándar C-V2X

Computing.- Bajo el estándar C-V2X, una tecnología basada en 4G LTE y que es compatible con 5G, Huawei ha montado en la ciudad de Wuxi, China, un sistema de IoT que aporta al conductor mucha información para facilitar sus desplazamientos y evitar atascos y accidentes.

INFORMACION

El despliegue de Huawei que ha contado con la colaboración de marcas como Intel, China Mobile, PSA o Audi, permite a los conductores que circulan conectados al sistema anticipar los semáforos en la pantalla del coche, saber la velocidad óptima a la que avanzar para salvar estas señales cuando todavía están en verde, tener información de accidentes porque cada coche reporta sus incidencias a los demás, o tener advertencias sobre límites de velocidad dependiendo de la zona por la que se circula.

Te interesa leer: Huawei Enterprise Solutions Truck inicia tour por México

El sistema ideado por Huawei con tecnología C-V2X también permite anticipar al usuario los adelantamientos de otros coches o detectar personas o bicicletas en una intersección.

El fabricante chino está embarcado en más de 20 proyectos en China con esta tecnología de protagonista. Además, la compañía asegura que 13 fabricantes de coche chinos, más marcas como Ford, ya han incluido C-V2X en su roadmap de novedades.

El proyecto de coche conectado de Huawei empezó en Wuxi en 2017 con 3,7 kilómetros de calles y carreteras monitorizadas. El objetivo de la compañía y sus socios es llegar a más de 170 kilómetros y 240 intersecciones en toda la ciudad y también que el sistema sirva a más de 10.000 usuarios, entre ellos conductores de vehículos de transporte público o industrial.

Contenido relacionado: