Huawei tiene plan B para asegurar la continuidad del negocio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei
Autor:
Su fundador, Ren Zhengfei, aseguró que la compañía tiene la capacidad para seguir atendiendo a sus clientes pese a las restricciones de Estados Unidos
As bajo la manga

Ante la polémica que sufre Huawei tras las restricciones de Estados Unidos y el veto por parte de empresas como Google, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de la compañía china, aseguró que la multinacional será capaz de continuar atendiendo a sus clientes.

El ejecutivo declaró que Huawei cuenta con un Plan B para asegurar la continuidad del negocio.  “Hemos asegurado nuestra continuidad de negocio paso a paso. De hecho, muchas de las piezas que utilizamos en nuestros productos se han puesto en producción”. Además, detalló que ya están progresando con sus licitaciones a nivel mundial.

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que la compañía seguirá empujando por un modelo de cooperación y trabajo en conjunto. “No vamos a excluir a nuestros socios en Estados Unidos, ni vamos a buscar el crecimiento solos. Vamos a crecer juntos”, apuntó Ren. Asimismo, señaló que Huawei se encuentra en posibilidades de fabricar todos los chips de alta gama que los productos necesitan.

“En el período de paz, adoptamos una política de ‘1+1’”, esto quiere decir que la mitad de nuestros chips provenían de compañías estadounidenses, y la otra mitad de Huawei. No podemos estar aislados del mundo. Por el contrario, debemos ser parte de él”, expresó.

¿Adiós a Google?

Ante las inquietudes de los usuarios por la decisión de Google de suspender actividades con Huawei, Ren Zhengfei reconoció que están discutiendo soluciones viables y que los expertos de la compañía se encuentran trabajando arduamente en esto.

“Google es una buena compañía, una compañía altamente responsable. También están tratando de persuadir al gobierno de Estados Unidos para que resuelva este problema”, indicó el fundador de Huawei.

Contenido relacionado: