Huawei sella alianza con Rusia para para implementar 5G

Palabras clave

MTS
5G
Contenido patrocinado: 
El acuerdo fue firmado al margen de las pláticas en Moscú entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin
Autor:
El principal proveedor de Rusia MTS y Huawei firmaron un acuerdo para construir la primera red inalámbrica 5G
5G en Rusia

Expansión.- Huawei llegó a un acuerdo para construir la primera red inalámbrica 5G de Rusia, con el principal proveedor del país MTS, el cual fue firmado al margen de las pláticas en Moscú entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin.

Este acuerdo llega en un momento crítico para la empresa con sede en Shenzhen, la cual se encuentra al frente de una guerra comercial en crecimiento entre Estados Unidos y China.

Estados Unidos está liderando una campaña en contra de Huawei, prohibiendo que participe en sus redes 5G e impidiendo el uso de componentes y software estadounidense que requiere para sus negocios de smartphones y redes.

Te interesa leer: Huawei tiene plan B para asegurar la continuidad del negocio

El acuerdo con MTS no solo creará “el uso de redes comerciales 5G en Rusia en el futuro próximo, sino también contribuirá al desarrollo futuro de relaciones económicas entre Rusia y China”, dijo el presidente y CEO de MTS Alexei Kornya en un comunicado.

"El hecho de que el presidente de Rusia y el presidente de China estuvieran presentes en la ceremonia prueba una vez más cuán importantes son las colaboraciones tecnológicas para Rusia y China”, dijo el director de la junta de Huawei Guo Ping en el comunicado.

MTS explicó que el acuerdo cubre el desarrollo de las tecnologías 5G y el lanzamiento de redes piloto 5G en Rusia este año y en 2020.

Contenido relacionado: