Huawei revela su primer móvil comercial 5G

El Huawei 5G CPE Pro soporta el uso tanto de redes móviles 4G como de las nuevas redes 5G
Autor:
Los dispositivos se lanzarán durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona junto a los primeros móviles 5G de Huawei
Redes 5G

Palabras clave

5G
4G
Contenido patrocinado: 

EP.- En un evento organizado en Pekín, China, Huawei presentó su primer dispositivo móvil comercial adaptado para el uso de redes de quinta generación, el Huawei 5G CPE Pro, junto con su nuevo procesador 5G para móviles, Balong 5000.

El Huawei 5G CPE Pro soporta el uso tanto de redes móviles 4G como de las nuevas redes 5G, permite descargar un vídeo HD de 1GB en tres segundos, así como retransmisiones en resolución 8K, y a través del uso del estándar WiFi 6, puede alcanzar velocidades de transmisión de hasta 4,8 Gbps.

Te interesa leer: Huawei lanza su nueva Matebook de 13 pulgadas

Por su parte, el procesador Balong 5000, permite funcionar a dispositivos móviles comerciales con redes de datos hasta 5G, emplea frecuencias por debajo de los 6 GHz que permiten una velocidad de descarga de hasta 4,6 Gbps, y con el uso de las frecuencias utilizadas en el 5G extendido, permite velocidades de descarga de hasta 6,5 Gbps, diez veces superiores a las actuales redes 4G LTE.

Balong 5000 proporciona integración a través de modos distintos, reduce el tamaño y el consumo y es el primer chip del mercado en ofrecer soporte para arquitecturas de redes autónomas y no autónomas. También ofrece integración para sistemas de comunicación de vehículos autónomos, y se lanzará durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona junto a los primeros móviles 5G de Huawei.

Contenido relacionado: