Huawei registra su propio sistema operativo en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Hay un registro frente al IMPI que habla sobre el uso del sistema en distintos tipos de hardware
Autor:
La firma ya presentó su solicitud de marca registrada para su sistema operativo en México frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual
Nueva plataforma

Códigoespagueti.- Huawei continúa sus planes para implementar su propio sistema operativo a nivel mundial, luego del veto impuesto de por Donald Trump a la firma. De acuerdo a un reporte del medio asiático Gizchina, la firma ya presentó su solicitud de marca registrada para su sistema operativo en México frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

De acuerdo a documentos obtenidos por el sitio Xataka, hay un registro frente al IMPI que habla sobre el uso del sistema en distintos tipos de hardware, desde smartphones hasta equipos de cómputo, wearables y demás dispositivos.

Te interesa leer: Huawei sella alianza con Rusia para para implementar 5G

Otros países en donde Huawei registró su marca son Canadá, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y algunos otros países europeos.

Se espera que la nueva plataforma se llame “HongMeng” para los usuarios en China, mientras que en otras partes del mundo se especula que podría llamarse “Oak” o “Ark”.

Contenido relacionado: