Huawei quiere convertirse en el competidor de Google

Palabras clave

iOS
HMS
Contenido patrocinado: 
Autor:
Huawei ha iniciado una inversión de 1.350 millones de euros en su programa de desarrolladores para lanzar App Gallery y HMS
Competencia tecnológica

Huawei lo ha decidido. Tras la tercera tregua concedida por el gobierno estadounidense a la guerra comercial con Huawei, la compañía china inicia una nueva estrategia en la que, asegura, dejará de esperar a Trump y las tecnológicas estadounidenses.

Inscríbete aquí

“No habrá vuelta atrás. A pesar de lo que suceda con Estados Unidos, nuestra línea va a ser apostar por Huawei Mobile Services (HMS) y nuestra propia tienda de aplicaciones", afirma Fabio Arenas, gerente de Marketing de producto de Huawei Consumo España.

Asimismo, el directivo destacó que la firma quiere que App Gallery y HMS sean la tercera alternativa real para los usuarios. “Llevamos años de hegemonía de Android y iOS de Apple y esta será la primera vez en la que tengan un competidor real", añadió.

Te interesa leer: China retirará equipos y software extranjeros en los próximos tres años

Para lograrlo, Huawei ha iniciado una inversión de 1.350 millones de euros en su programa de desarrolladores y prevé contratar a más de 5.000 desarrolladores en los próximos cinco años. La presentación está prevista para marzo y la tienda de aplicaciones tendrá un papel protagonista.

Además de prescindir de los servicios de Google en sus próximos smartphones, no sería de extrañar que la firma siga la misma vía que en el Mate 30 y que los teléfonos venideros tampoco cuenten con ningún componente fabricado por proveedores norteamericanos.

De hecho, de acuerdo el laboratorio tecnológico japonés USB Y Fomalhaut Techno Solutions, el Mate 30 es el primer producto que no utiliza hardware de un proveedor con sede en Estados Unidos certificado por un tercero.

Contenido relacionado: