Huawei presenta el Kirin 980, su nuevo chip de alta gama

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Kirin 980 es el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros
Autor:
El chip Kirin 980 que hará funcionar a los próximos móviles de alta gama de Huawei es un 22% más potente que los de Samsung y Apple.
Kirin 980

Durante la feria electrónica de consumo IFA de Berlín, Huawei presentó su nuevo chip Kirin 980, el microprocesador que hará funcionar a los próximos móviles de alta gama como el Magic 2 o el Mate 20 de la compañía, y que le permitirá incorporar los últimos avances de inteligencia artificial.

Kirin 980 es el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros que le permite albergar 6.900 millones de transistores en un tamaño de matriz de 1 cm2, una capacidad 1.6 veces mayor que la generación anterior, y gracias a su nueva arquitectura, asignará de manera flexible los núcleos adecuados a las tareas correctas, ya sean cargas de trabajo intensivas o actividades cotidianas y livianas con una eficiencia energética extrema.

Te interesa leer: Huawei supera a Apple como segundo lugar mundial en ventas de smartphones

Asimismo, permitirá que las aplicaciones se inicien de forma más rápida con una mejor capacidad multitarea y una experiencia de usuario más fluida. De esta forma, Kirin 980 será un 37% más potente y un 32% más eficiente que su antecesor, el Kirin 970, y en comparación con la competencia, tendrá 22% mayor potencia con un 32% menor consumo respecto al Qualcomm Snapdragon 845, que equipa a los últimos móviles de alta gama de Samsung, como el Galaxy S9 o el Note 9, o respecto el chipset A11, que equipa a los iPhone de Apple.

El chip incluye además del procesador un módem capaz de alcanzar velocidades de 1.4 Gbps y un coprocesador centrado en tareas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina que ayudará con ciertos trabajos especializados, como el reconocimiento de imágenes o el procesado de las fotos y de los videojuegos.

Los nuevos procesadores Kirin 980 estarán disponibles a mediados del mes de octubre. Los Mate 20 y Mate 20 Pro serán los primeros equipos en utilizarlos el próximo 16 de octubre en un evento en Londres.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !