Lun, 26/10/2020 - 12:52
Palabras clave

La compañera ideal para la era digital, así podría describirse a la Huawei MateBook 14 AMD, una computadora ultraportátil cuya pantalla FullView admite una resolución de hasta 2K de 2160 por 1440 px, y soporte multitáctil1.
La pantalla resulta ser mucho más grande que la de cualquier otra portátil de 14 pulgadas, con biseles estrechos en todos los bordes ofrece una relación pantalla-cuerpo del 90%, relación de aspecto 3:2 y cámara empotrada.
¿Qué aporta una pantalla con estas características? Para el entretenimiento, experiencias cinematográficas con detalles impresionantes, colores precisos y una calidad de imagen impecable. La compatibilidad multitáctil permite a los usuarios interactuar intuitivamente con la interfaz de usuario y facilita una experiencia más natural cuando se utiliza junto con la colaboración multipantalla.
El rendimiento de audio también es de primera categoría con el sistema de doble altavoz de 2W que trabaja junto con una solución de corrección de distorsión para ofrecer un sonido inmersivo.
Lista para todo tipo de usos
Emprendedores y estudiantes de las carreras de Diseño, Arquitectura, Ingeniería, entre otras, que necesiten un equipo ultraportátil, con poder de cómputo sobrado, almacenamiento, una pantalla que permite visualizar mayor cantidad de contenido, tienen respuesta con la Huawei MateBook 14 AMD.
Por lanzamiento, el equipo tiene un costo de $29,999, puede adquirirse en la tienda oficial de Huawei en línea. Su precio oficial es de $34,999 pesos.
Rendimiento y prestaciones de primer nivel
En su cuerpo de metal, la Huawei MateBook 14 integra un procesador Ryzen 4000H de AMD de 7nm y 35W, con Performance Mode, lo que la hace decididamente más emocionante; 16GB de memoria RAM; 512 GB de almacenamiento; ventilador Huawei Shark Fin 2.0; Batería de 56W de alta duración; cargador USB-C compatible con smartphones, además de puertos USB A y HDMI.
La Huawei MateBook 14 AMD es un dispositivo de aspecto elegante, delgado y liviano, pesa solo 1,49 kg, su teclado es de tamaño completo, utiliza todo el ancho de la máquina. Gracias al aspecto más cuadrado de la pantalla, ofrece más espacio para las palmas debajo del teclado.
El botón de encendido también es un lector de huellas digitales y admite el almacenamiento en caché de la memoria, lo que significa que el usuario puede presionarlo mientras la computadora portátil está apagada y se iniciará y luego iniciará sesión en Windows sin necesidad de ingresar la huella digital nuevamente.
El panel táctil es multitáctil con soporte para controladores de precisión de Windows.
Software bien administrado
La nueva ultraportátil de Huawei integra Windows 10 Pro junto con el software AMD Radeon, el software para los altavoces y la aplicación PC Manager de Huawei.
PC Manager está integrado en el sistema y maneja todo el software de Huawei, los componentes de la computadora portátil como el sensor de huellas dactilares o el audio, así como todos los controladores. Esto último es especialmente bueno, ya que puedes ver rápida y fácilmente todos los controladores instalados y todas las actualizaciones de controladores que están disponibles.
Te interesa leer: Arquitectura Open Cloud la apuesta de Huawei
Huawei implementó una etiqueta NFC, debajo del panel táctil, que inicia Huawei Share, una conexión con un teléfono inteligente que ejecuta EMUI 10.1 y superior, que refleja la pantalla del teléfono en la computadora portátil, puede controlarlo, compartir archivos entre los dos y responder llamadas en el portátil, usando el micrófono y la cámara web del equipo.
Huawei Share permite también compartir el portapapeles entre dispositivos, lo mismo que los periféricos de la PC, además de editar los archivos ubicados en el teléfono directamente desde la PC.