Huawei lanza GaussDB, la base de datos que incorpora IA de forma nativa

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
GaussDB mejorará las capacidades y sacará el máximo partido de distintos productos informáticos
Autor:
GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas
Almacenamiento distribuido

Computing.- Huawei presentó GaussDB, la primera base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0. Con estos lanzamientos, la compañía pretende rediseñar la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence.

INFORMACION

GaussDB mejorará las capacidades y sacará el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento de GaussDB supone dos grandes avances: en primer lugar, es pionera en la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación. En segundo lugar, gracias su innovador entorno de computación heterogéneo, GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU.

Te interesa leer: Acuerdos de no espionaje, estrategia de Huawei para acallar temores

Asimismo, permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas.

Por su parte, FusionStorage 8.0 cuenta con el mayor almacenamiento de archivos distribuido del mercado y soporta al mismo tiempo almacenamiento en bloque, de archivos y de objetos, además de protocolos HDFS, lo que permite que un solo sistema de almacenamiento gestione un centro de datos completo.

Integra la IA en todo el ciclo de gestión del almacenamiento, desde la planificación de recursos hasta el aprovisionamiento de servicios, la optimización del sistema, la predicción de riesgos y la localización de fallos.

Contenido relacionado: