Huawei fortalece su infraestructura TI

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Invertirá cerca de 436 mdd  en los próximos cinco años
Autor:
La compañía china invertirá cerca de 436 mdd para ofrecer productos en la nube y de inteligencia artificial basados en chips Kunpeng de alto rendimiento
Ecosistema ARM

ElEconomista.- Huawei quiere desarrollar un ecosistema para sus chips y productos complementarios de la arquitectura ARM, por lo que ha anunciado una nueva inversión de casi 436 millones de dólares para logarlo.

Con esta inversión, que realizará en los próximos cinco años, la compañía fortalecerá su infraestructura de tecnología de la información para crear aplicaciones basadas en Kunpeng 920, su unidad central de procesamiento presentada en enero pasado.

“Huawei se concentrará en el desarrollo de las series de chips Kunpeng de alto rendimiento, y ofrecerá productos en la nube y de inteligencia artificial de alta calidad basados en ese tipo de chips” señaló Xu Zhijun, presidente en ejercicio del gigante asiático.

Cabe destacar que estos chips no serán vendidos como producto independiente y sólo se suministrarán a los servidores que utilicen las CPUs de Huawei.

Contenido relacionado: