Huawei comienza a desarrollar su propio asistente inteligente

Palabras clave

Ya hay competencia para Siri, Alexa y Google Assitant
Autor:
Siri, Alexa y Google Assistant se enfrentarán a nueva competencia

Silicon.- Los asistentes inteligentes hoy en día son una realidad que ayudan a los usuarios de smartphones con tareas administrativas como recordatorios, alarmas, búsquedas, etc. Los que lideran el mercado son los asistentes de Amazon, Google y Apple.

Ahora, la compañía de smartphones china, Huawei, no se quiere quedar atrás y anunció que actualmente se encuentra en el desarrollo de su propio asistente inteligente para competir contra Alexa, Google Assistant y Siri.

Desde Huawei cuentan con un equipo de trabajo formado por más de 100 ingenieros, que trabajan en su centro de Shenzhen en el desarrollo de su nuevo asistente inteligente. La apuesta de Huawei estará dirigida a sus clientes chinos, lo que implica que estará configurada para entender los idiomas chinos, recogen en IBTimes.

Esto sin duda genera una preocupación especialmente para Google, que se enfrentará con una competencia directa, ya que ambos asistentes inteligentes trabajarán en el sistema operativo Android y Huawei anunció que planean que su asistente se expanda a otros smartphones y no sólo los propios.

Contenido relacionado: