Huawei actualiza su propuesta de red IP Inteligente

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
CloudCampus 2.0 es de una red autónoma e inteligente con ultra baja latencia, mantenimiento proactivo y la capacidad de ofrecer nuevos servicios y ubicuidad a través de estándares WiFi 6
Autor:
La empresa china renueva su propuesta en redes para mejorar centros de datos, redes WAN y conectividad en campus
CloudCampus 2.0 y CloudFabric 2.0

Siguiendo una estrategia de diversificación, la marca china, Huawei, actualizó su propuesta para la red IP Inteligente en sus tres campos de acción: data center, campus y redes WAN.

PARTICIPA

Su propuesta CloudCampus 2.0 es de una red autónoma e inteligente con ultra baja latencia, mantenimiento proactivo y la capacidad de ofrecer nuevos servicios y ubicuidad a través de estándares WiFi 6 a grandes espacios abiertos.

Saul Arjona, director de Tecnología para Producto IP en México, explicó que los cambios en el portafolio de Huawei para CloudCampus 2.0 están pensados para los ambientes empresariales con múltiples empleados y cada vez más dispositivos por conectar.

El software que acompaña a las soluciones es iMaster NCE, que permite la administración de hasta 180 mil dispositivos en la red y de manera gráfica muestra su estado y el comportamiento de las aplicaciones dentro de ella. Gracias a la Inteligencia Artificial predice y corrige algunos parámetros para que la red funcione de manera óptima y los usuarios tengan la mejor experiencia, facilidad de operación y administración de las redes.

 

 

Respecto a las redes WAN, comentó que estas eventualmente se conectan mediante cable de cobre al switch, aunque este no cubre distancias más allá de los 100 metros, por lo que sugieren usar fibra óptica que abarca hasta 300 metros y da mayores velocidades con solo 60 w de alimentación.

Por otra parte, Cloud Fabric 2.0 es la solución de red de data centers cuya intensión es ofrecer interconexiones de banda ultra ancha, implementación fácil a través de soluciones inteligentes, como los equipos CloudEngine 2.0 16800.

Está propuesta está pensada para diversos escenarios industriales y admite la personalización flexible bajo demanda a través de autoservicio. Una vez implementada, incrementa 27% el performance, otorga 300% más rendimiento y entrega 60 veces más eficiencia a los procesos.

 

Te interesa leer: DIM acelera la tecnología de redes ópticas con la solución GPON de la mano de Huawei y XWEB

 

“Frente a la pandemia las empresas deben seguir creciendo y no frenar sus inversiones; Huawei propone tecnología con una relación costo beneficio en donde las empresas ahorran recursos a futuro”, explicó Steven Zhu, presidente de Enterprise BG Latinoamérica.

El ejecutivo invitó a los partners y sus clientes potenciales a visitar, pasada la pandemia, los laboratorios distribuidos en todo el mundo y el corporativo en China, a fin de que hagan pruebas de concepto y se apoyen las tomas de decisiones.

 

Huawei en el mundo

Steven Zhu y Kevin Hu, presidente de la línea de productos de Comunicación de Datos de Huawei, explicaron que el área de redes de la firma desarrolla soluciones para 5G, transmisión óptica, tecnología IP y que mucha de su administración depende de plataformas de software a las que ha añadido Inteligencias Artificial.

La empresa ganó en 2019 más de 900 nuevos clientes en el mundo y gracias a las soluciones AirEngine ganó 37% de participación de mercado. La empresa suma en la región 20 oficinas, 3 mil 500 empleados y 4 mil 500 clientes empresariales; sus soluciones IP registran crecimientos de 50% año contra año y han ganado clientes del sector financiero, transporte, energía y gobierno.

 

huawei_zhu_0.png

 

Hu enfatizó el hecho de que Huawei participa activamente en la creación de los estándares de industria; en 2019 acudió a 12 reuniones globales para acordar los pormenores del estándar WiFi 6 a fin de contribuir al futuro de la industria.

Recordemos que IP Club es una comunidad creada por Huawei para profesionales de todo el mundo en el que se reúnen directores de TI, ingenieros, analistas y líderes de opinión para discutir las tendencias globales explorar nuevas oportunidades de negocio y promover el desarrollo de las tecnologías IP.

 

>>https://e.huawei.com/mx/

Contenido relacionado: