HPE y Microsoft aliados en infraestructura TI híbrida

Palabras clave

Cloud híbrida
Autor:
La plataforma Azure se integrará con la infraestructura, soporte y servicios líderes de HPE

Computing.- En el marco del Discover 2015, HP Enterprise anunció una alianza estratégica de tres años con Microsoft, con el cual busca acelerar la innovación en el ámbito de cloud híbrida.

Para ello, las compañías colaborarán en ingeniería y servicios que integren nuevas plataformas de computación, para que los clientes puedan optimizar su entorno TI, aprovechar nuevos modelos de consumo y acelerar más allá su negocio y de forma más rápida.

En concreto, Microsoft integrará el poder de la plataforma Azure con la infraestructura, soporte y servicios líderes de HPE, para hacer a la nube más accesible a todas las empresas.

Es así que el primer fruto de este acuerdo es el sistema hiperconvergente con capacidades reales de cloud híbrida, HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard.

Esta solución proporciona servicios Azure a los centros de datos de los clientes, auto despliegue de cargas de trabajo Windows y Linux, recuperación ante desastres y una experiencia de gestión integrada, así como reducir el riesgo y el coste total de propiedad.

Como parte de esta alianza, HPE y Microsoft también crearán centros Azure de innovación conjunta en Palo Alto, California, y en Houston, Texas, para asegurar que los clientes tengan una experiencia de cloud híbrida constante a través del software, servicios e infraestructura de HPE.

Asimismo, Microsoft se unirá al programa para partners Composable Infrastructure de HPE, mientras que HPE formará parte del programa Cloud Solution Provider de Microsoft y venderá soluciones Cloud de Microsoft a través de Azure, de Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS) y de Office 365.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !