HPE y la NASA llevarán al hombre a la Luna en 2024

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
La supercomputadora Aitken permitirá realizar simulaciones de vuelos
Autor:
La firma ha diseñado la supercomputadora Aitken para el Centro de Investigación Ames
Viajes simulados

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está colaborando con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, para preparar una nueva misión para llevar al hombre a la Luna en 2024.

La compañía ha diseñado la supercomputadora Aitken con la que el Centro de Investigación Ames realizará simulaciones para las futuras entradas, descensos y aterrizajes de los astronautas.

“Continuamos construyendo tecnologías innovadoras para alimentar el espacio y el descubrimiento de la ciencia que aumentan la eficiencia general y reducen los costos” señaló Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC y AI, en HPE. “Nos honra haber diseñado la nueva supercomputadora Aitken y las capacidades de energía para la próxima misión de la humanidad a la luna”.

Bautizada en honor al astrónomo Robert Grant Aitken, esta máquina está basada en sistema de informática de alto rendimiento HPE SGI 8600 con procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación, tecnología Mellanox InfiniBand y Schneider Electric SmartShelter Containers, además de 46 080 núcleos, una memoria de 221 TB y el aprovechamiento de la refrigeración líquida, con las cuales alcanza los 3,69 petaFLOPs.

Contenido relacionado: