HPE y Jungla, alianza para avanzar en medicina de precisión

Los sistemas Memory-Driven Computing de HPE pueden permitir nuevos hallazgos en los datos moleculares de un paciente
Autor:
En la práctica, HPE carga los datos de Jungla en el Memory-Driven Computing Sandbox de 48 TB para acelerar el análisis en tiempo real
Atención personalizada

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 

Silicon.- HPE anunció una alianza con Jungla, una startup de biotecnología e Inteligencia Artificial (IA), para desarrollar atención médica personalizada en tiempo real, gracias a la computación basada en memoria de HPE y a los recursos de Jungla, cuya Molecular Evidence Platform (MEP) está preparada para estudiar los efectos que causan las variantes del genoma en sistemas biológicos a escala.

En la práctica, con el objetivo de desarrollar un motor de conocimiento genómico, HPE carga los datos de Jungla en el Memory-Driven Computing Sandbox de 48 TB, lo que facilita análisis moleculares y de alta resolución más rápidos. Según los cálculos aportados, se multiplica por 250 la velocidad respecto al hardware tradicional.

Te interesa leer: HPE acelera la innovación y eficiencia empresarial con nueva plataforma

“Los sistemas tradicionales hacían imposible que Jungla pudiera comparar los conjuntos de datos a la escala que se necesitaban”, explicó Michael Woodacre, HPE Fellow. “Los investigadores seguían necesitando revisar manualmente la información para así identificar patrones. Pero nuestra arquitectura de computación basada en memoria y su capacidad sin precedentes para procesar datos, reduce el riesgo de cometer errores humanos y acelera drásticamente el tiempo de obtención de resultados”, agregó.

Por su parte, Carlos L. Araya, CEO de Jungla, aseguró que “los sistemas Memory-Driven Computing de HPE pueden permitir nuevos hallazgos en los datos moleculares de un paciente, teniendo en cuenta todas las variantes clínicamente entendidas y hacerlo bajo demanda”.

Contenido relacionado: