HPE y CompuSoluciones simplifican los negocios híbridos

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Ejecutivos de CompuSoluciones y HPE
Autor:
Las empresas delinearon una estrategia conjunta para atacar el mercado y la presentaron a sus principales socios de negocio
Estrategia conjunta

A través de un evento para los socios de negocio recurrentes de Hewlett Packad Enterprise (HPE) en CompuSoluciones, Gustavo Gómez, presidente de HPE México, explicó las dos vertientes de negocio que este año trabajará la marca junto con sus integradores, mientras que Juan Pablo Medina Mora y María Eugenia Moreno, director general y directora comercial del mayorista respectivamente, fijaron metas, y mostraron los servicios y valores agregados que darán a quienes deseen comercializar las soluciones del fabricante junto con ellos.

Conoce más

De inicio Gómez, tiene la firme certeza de que el mundo será híbrido y que la inteligencia detonará el Internet of Things (IoT), por lo que ambos serán sus objetivos de negocios. Para ello tiene soluciones que desde su punto de vista “hacen simple la TI híbrida”, como HPE Pointnext, servicios al alcance del canal para acelerar la Transformación Digital del cliente, modernizando infraestructura antigua e impulsando cambios en todos los ámbitos de las empresas de los clientes.

Te interesa leer: HPE simplifica la implementación NFV en entornos híbridos

También promoverán las ventas de HP Simplivity, plataforma hiperconvergente que unifica servicios de datos con servidores y Nimble, que optimiza los servicios de almacenamiento.

Por otra parte, Gómez explicó que un área fundamental dentro de la empresa es Aruba que en 2017 creció 60%. La estrategia para darle continuidad a esas cifras es llegar a más canales a través de CompuSoluciones, siempre que estén comprometidos con certificarse en las soluciones.

HPE Partner Ready, recompensa al canal

Liz Arriaga, gerente de Canales de HPE México, explicó a detalle los nuevos requerimientos que los socios de negocios deberán cumplir para ganar las diferentes membresías que conforman el programa de canales de HPE Partner Ready.

La base de este programa son los Business Partners, que tiene acceso al programa de registro, precios especiales, y el acceso a Engage and grow, programa que recompensa las ventas transaccionales, genera puntos canjeables por dinero o experiencias a los vendedores del canal.

Los canales Silver, Gold y Platinum de la marca tienen hasta el mes de abril para documentar una competencia, es decir el caso de alguna solución que le hayan vendido a sus clientes, porque es un nuevo requerimiento para los canales. Después de abril y hasta el 31 de julio, tendrán que registrar 3 competencias. La ejecutiva invitó a los socios de negocio a contactar a su agente de HPE dentro de CompuSoluciones para comenzar a hacer el papeleo de registro.

Además del registro de competencias y las cuotas anuales, los partners deberán tener distintas certificaciones; los Silver deberán tener certificación en data center y en HPE Pointnext; Los Gold en Server, Storage, HPE Pointnext y networking, mientras que los Platinum deberán tener una certificación converge infraestructure

Además, se sumó una nueva certificación de ventas y preventas ATP para Data Centers que todos los canales deben de tener.

En cuestión de rebates, la membresía Silver se llevará el 1% de sus ventas; los Gold el 3% y un acelerador de 1% si se exceden de su cuota; el Platinum tendrá de rebate el 4% de sus ventas y un acelerador de 2%. Adicional a ello, los canales que vendan Simplivity, Sinergy y Nimble se llevarán otro 2% por la venta de producto.

Trimestre a trimestre los canales podrán cambiar de membresía, no tendrán que esperar todo un año para ascender de nivel.

El valor agregado del mayorista

María Eugenia Moreno, explicó que la meta de crecimiento de HPE en CompuSoluciones es de 30%, y uno de los objetivos es cerrar al menos un proyecto de innovación al mes. Para lograrlo, el mayorista apoyará a los socios de negocio a través del desarrollo de competencias en sus asociados por soluciones; clínicas de ventas; equipos demos try and by en donde se montan nubes híbridas. Además, otorgará apoyos para la generación de negocio mediante una metodología que hicieron marca y mayorista en conjunto para transformar a los canales y a sus clientes.

El mayorista hará mucho énfasis en la especialización de soluciones como Simplivity, Sinergy y Nimble, las soluciones punta de lanza de HPE este año, además de que están comprometidos con brindar al canal soporte preventa, a hacer planes de negocio con cada uno para adecuar estrategias de generación de demanda y financiamiento para los proyectos.

Moreno también adelantó que ya está disponible Compusoluciones by Alestra, aprovisionamiento para que el canal que no dispone de un centro de datos co-ubique a sus clientes u otorgue sus propios servicios. Esto forma parte de los servicios profesionales del mayorista, en donde también hay herramientas como click comercio, Universidad CompuSoluciones para entrenamiento en línea y los programas Vendedor Consentido, aplicación para Android y iOS en donde el vendedor registra sus ventas de HPE y a cambio recibe viajes o productos.

María Eugenia Moreno, extendió la invitación a su canal de distribución a que los acompañen a la Convención Anual de CompuSoluciones que este 2018 se irá con el slogan de “Ilumina”, y que se realizará del 4 al 7 de junio en Xcaret, Cancún.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !