HPE te recomienda apostar por la venta de servicios

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Anuario 2021
Autor:
Hewlett Packard Enterprise (HPE) adecuó su programa de canal para que te conviertas en un proveedor de confianza de soluciones bajo esquemas de consumo.
Resiliencia y compromiso

La ejecutiva tiene 25 años de experiencia trabajando canales de la Industria TIC en México y 20 años con el fabricante, aunque la firma se dividió hace cinco años. Previo a Hewlett Packard Enterprise, González estuvo en HP Inc. También ha colaborado en mayoristas de TI.

Para este año, Pamela González, directora de Canales y Alianzas en Hewlett Packard Enterprise (HPE) México, te recomienda orientar tu operación hacia los esquemas como servicio, porque optimizan la infraestructura del cliente, y pueden ser más rentables.

“No inviertan su dinero en comprar tecnología, apuesten por la renta y dediquen su flujo de efectivo a proteger a su personal y generar talento”, recomendó.

A decir de González, el trabajo móvil por el confinamiento no fue una novedad para los empleados de HPE; en cambio, el distanciamiento social sí, porque mucha de la labor de ventas y capacitación se realizaba cara a cara.

En ese periodo, HPE modificó algunos puntos de su programa de canal, por ejemplo, los socios mantuvieron sus membresías, aunque no cumplieron los mínimos niveles de ventas. No obstante, no comprometió la entrega de soluciones a canales que no fueran de alto nivel. También incrementó los rebates para que la marca les diera más rentabilidad a los socios y se migró el calendario de capacitaciones a la iniciativa HPE en Conexión Contigo.

Instrumentó herramientas digitales para generar demanda en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y corporativos. Sobre estos fondos de generación de demanda, González explicó que, típicamente se otorgan a los canales para eventos con clientes y solo una parte de ellos se puede usar en certificaciones. La empresa quitó esa regla y la hizo válida hasta que concluyó su año fiscal en octubre.

A lo largo del 2020, el mundo enfrentó retos sin precedentes; y ,a decir de González, HPE mostró resiliencia, cercanía y compromiso con sus socios. La ejecutiva aseguró que trabajará para que marca y canales permanezcan en el mercado, por lo que el portafolio jugará un papel de diferenciador, pues cubre desde la periferia hasta la nube, bajo esquemas de consumo en los que, como canal, tienes un papel que jugar.

contacto_hpe_mexico.png

Contenido relacionado: