HPE lidera en la periferia inteligente y la nube híbrida

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Gustavo Gómez, Presidente y Director General de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México
Autor:
A cinco años de operar como empresa independiente, Hewlett Packard Enterprise (HPE) promueve a la tecnología como herramienta indispensable para la continuidad de procesos.
Un lustro de actividad

La pandemia de COVID-19 muestra a los usuarios que la tecnología no es un lujo, sino una herramienta indispensable para la continuidad de procesos, que se requieren ambientes interconectados y seguros, y que la nueva realidad demandará autoservicio y esquemas de pago por uso, opinó Gustavo Gómez.

El Presidente y Director General de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México, señaló que entre las oportunidades de negocio que el canal tiene en el corto y mediano plazo están la venta de soluciones Aruba, que forman la propuesta de periferia inteligente, específicamente de las soluciones Micro Branch que permiten a los empleados remotos conectarse a la red empresarial de manera segura, o Instant Point, que hacen posible que el usuario se conecte a través de la nube a la VPN empresarial, así como las herramientas de gestión de la red que otorga Aruba Central.

“Los tiempos demandan que la conectividad sea económica, segura, administrable y el catálogo completo de Aruba lo permite -señaló Gómez- el canal tiene aún mucho por explorar con la marca para obtener mayores márgenes”.

Los socios de la marca también tienen oportunidad brindando acceso inmediato a la nube, autoservicio, pago por uso en cómputo y almacenamiento a través de Green Lake. La oferta aquí contempla soluciones de software preinstaladas cuya activación es remota para que la nube vaya al cliente.

La inteligencia será la bandera de HPE para 2021, con Silver Peak, su oferta de Software Defined Wireless Network y la Infraestructura Definida por Software.

Si bien, la empresa no abandonó el esquema tradicional de venta de soluciones, opera conforme la predicción de crecimiento de la nube, que muestran que para 2023 crecerá 55%, dando a sus socios un rol importante al identificar oportunidades y lograr contratos multianuales con los clientes.

Un lustro de actividad independiente

Gómez destacó el quinto aniversario de la empresa desde su separación de HP Inc, reiterando su compromiso con los socios de negocio para ofrecerles innovación tecnológica, apoyar sus negocios y avanzar, en conjunto, hacia el lustro siguiente.

Refirió que la compañía lleva 75 años trabajando con canales y que, tras la separación de HP, los socios de negocio jugaron un papel fundamental puesto que evolucionaron y cambiaron con la marca. Ahora son partners que venden servicios incluso bajo esquemas de pago por uso en conectividad y nube.

Hoy, con una oferta de periferia inteligente y nube híbrida, HPE ha conquistado a canales e integradores, ayudándoles también a replantear su oferta en el mercado. Con estas soluciones además sorteó las necesidades de los clientes en medio de la contingencia sanitaria.

En los últimos meses HPE ha atendido requerimientos del sector público y privado que aceleraron su Transformación Digital.

Te respalda en tus cambios estructurales

Como a todos en el mercado, a los canales de HPE también les costó asumir que las nuevas formas de consumo de tecnología obligaban al cambio en los esquemas comerciales; no obstante, y para aminorar la incertidumbre, HPE habilitó Green Lake para que vender de forma segura los servicios de la nube híbrida; impartió capacitaciones y permite a los socios ocuparse de la facturación de su cliente a fin de mantenerlo cercano y atento a sus necesidades.

A partir de la contingencia sanitaria, HPE intensificó los entrenamientos, las actividades de generación de demanda en medios digitales. Los mayoristas apoyan también el desarrollo del canal, y si bien, tuvieron que cambiar sus esquemas de convocatoria, ahora digitales, siguieron trabajando para no perder contacto con los clientes.

Te interesa leer: HPE apuesta por negocios As a Service

El directivo afirmó que este es un buen momento para formar parte de los canales de HPE, y que Pamela González, directora de Canales en la compañía, está haciendo ajustes para ayudar a los socios a adoptar esta nueva forma de forma de vender por suscripciones y servicios, apoyada de expertos dentro y fuera de la organización.

También creó una plataforma de mercadeo digital para que el canal tome material de HPE, lo personalice y promocione su oferta tecnológica y servicios, haga eventos virtuales y demos masivas a muchos clientes.

Contenido relacionado: