HPE lanza plataforma blockchain para vehículos

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
La plataforma proporcionará control al usuario, seguridad, transparencia y eficiencia de los datos
Autor:
La plataforma impulsará el intercambio de los datos generados en los vehículos para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores
Gestión de datos

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y la compañía de tecnología Continental anunciaron una nueva plataforma, que se espera que esté disponible este 2019, para compartir los datos generados por los vehículos con el fin de ofrecer servicios digitales que mejoren la seguridad y comodidad de los conductores, además de ayudar a los fabricantes de automóviles a rentabilizar sus datos y a diferenciar sus marcas.

INFORMACION

Basada en la tecnología blockchain, la plataforma proporcionará control al usuario, seguridad, transparencia y eficiencia de los datos para superar las barreras al compartir la información generada. Además, integrará un sistema de gestión segura para que los usuarios puedan otorgar permisos de uso de sus datos a los fabricantes, en cumplimento con las regulaciones de GDPR y de protección de datos de otros países.

“Compartir los datos de los vehículos con proveedores de servicios puede resolver algunos de los problemas de tráfico más difíciles y mejorar la experiencia del conductor aplicando la inteligencia artificial a todo el ecosistema", declaró Phil Davis, presidente de Hybrid IT y Director Mundial de Ventas de HPE.

"Estamos seguros de que nuestra plataforma reduce la complejidad del intercambio de datos y la privacidad de los mismos", manifestó Helmut Matschi, miembro de la Junta Directiva de la División Interior de Continental AG. "Invitamos a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a unirse a nuestra plataforma y a colaborar en la creación de este ecosistema", agregó.

Como parte de la alianza, HPE y Continental proporcionarán servicios adicionales para facilitar el comercio de datos y su integración en los sistemas y aplicativos de los fabricantes de automóviles. La versatilidad y flexibilidad de la plataforma permitirá que múltiples ecosistemas, tanto centralizados como descentralizados, se interconecten e impulsen nuevas formas de gestión de intercambio de datos. Contenido relacionado: