HPE lanza Edgeline EL8000 Converged Edge System

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La plataforma permite a los CSP transformar la periferia de su red de telecomunicaciones hacia sistemas estándar TI
Autor:
Esta nueva plataforma facilita el despliegue de servicios de telecomunicaciones de baja latencia y uso intensivo de datos
Procesamiento en tiempo real

Con el objetivo de ayudar a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) al despliegue rápido de servicios que requieran un uso intensivo de datos y baja latencia en la periferia de la red de acceso, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha desarrollado Edgeline EL8000 Converged Edge System.

INFORMACION

Basada en estándares abiertos y con administración remota avanzada, esta nueva plataforma permite a los CSP transformar la periferia de su red de telecomunicaciones hacia sistemas estándar TI y arquitecturas definidas por software, ya que les ofrece alto rendimiento y baja latencia para los casos de uso más demandados como la virtualización de los servicios de la red de acceso radio (vRAN), Sistemas de Terminación de Cable módems (vCMTS), la transmisión multimedia, la movilidad conectada y los servicios de Ciudades Inteligentes.

Entre las características únicas que ofrece HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System se encuentran:

  • Diseño compacto y robusto: El sistema es resistente a condiciones ambientales peligrosas y conmutaciones por error, pudiendo operar sin problemas en un amplio rango de temperaturas de entre 0 y 55 grados Celsius, además, puede montarse en rack o de manera independiente en cualquier espacio disponible, con un diseño que permite configurar la refrigeración de atrás hacia delante y viceversa.
  • Sistema de baja latencia y diseño de alto rendimiento: Esta diseñado con una sola CPU con Procesadores Escalables Intel Xeon de gama alta, para reducir la latencia y el consumo de energía. El resto de los componentes del sistema se pueden combinar, escalar e intercambiar en caliente para satisfacer el cambio en las necesidades, además, los HPE Edge Line 8000 permiten escalar hasta 1.5TB de memoria y 16TB de almacenamiento.
  • Sistema modular con opciones para flexibilidad de uso: El sistema puede configurarse y escalarse de manera flexible para cumplir con los nuevos o cambiantes requisitos de los distintos casos de uso.
  • Aprovisionamiento con un solo clic y facilidad de gestión: La tecnología HPE iLO 5 y el software de gestión Chassis Manager permiten el aprovisionamiento remoto, la continua monitorización y la actualización y administración de HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System en miles de sitios de forma sencilla. Siendo ideales tanto para torres de telefonía móvil como para plataformas petroleras, sin necesidad de contar localmente con recursos especializados de TI.

Alianzas estratégicas

Para ayudar a los CSP a acelerar su transformación a 5G, HPE han llegado a un acuerdo con Samsung Electronics para proporcionar una solución comercial de vRAN basada en las tecnologías de red de radio de Samsung, sus servicios de integración y la plataforma HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System.

“Samsung y HPE combinan sus fuerzas para dar una solución que permita desplegar más fácilmente las nuevas redes de radio, sistemas perimetrales e infraestructuras de telecomunicaciones para impulsar el cambio hacia un perímetro de red estándar basado en TI y definido por software” señaló Wonil Roh, vicepresidente y Director de Estrategia Tecnológica en Samsung Network Business.

HPE también está colaborando con Tech Mahindra, líder mundial en software MEC, para ofrecer soluciones MEC basadas en HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System. Al respecto, Karthikeyan Natarajan, Jefe Global de Ingeniería, IoT y Movilidad Empresarial en Tech Mahindra, explicó que esta colaboración será un paso importante para impulsar una transformación rápida y sin problemas hacia estándares abiertos en el mercado de las telecomunicaciones.

“Como líder en software y servicios de telecomunicaciones, Tech Mahindra considera que HPE está en una posición ideal para ayudarnos a ofrecer una experiencia de usuario significativamente mejorada, especialmente a través de la transformación de 4G a 5G” indicó.

Contenido relacionado: