HPE Financial Services te aporta recursos financieros

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
HPE Financial Services creó metodologías diferentes para valorar la capacidad de pago de los clientes, y ser más asertivos al tomar decisiones
Autor:
La División financiera de HPE soporta operaciones en dólares y pesos, también desarrolló capacidades para administrar activos de mejor manera.
Financiamiento, ¿Es momento de emplearlo?

HPE Financial Services (HPEFS)  tiene opciones financieras que hacen asequible la compra de tecnología sin que el usuario final o tu como canal sacrifiquen su flujo de caja: Green Lake, servicio administrado con HPE o arrendamiento.

Juan pablo Orozco, director de HPE Financial Services México, explicó que, en los últimos años, la institución ha acompañado a los canales financieramente, y creado herramientas para ayudar en el proceso, desde la cotización, contacto con un especialista en financiamiento y un contrato simple para trabajar con empresas grandes y Pymes.

Sin embargo, a raíz de la pandemia muchas empresas tuvieron que hacer cambios rápidos para seguir operando, haciendo del arrendamiento y los servicios administrados la opción para actuar más rápido a la hora de usar los presupuestos.

Por ello, HPEFS ajustó la manera de analizar a las empresas, y creó metodologías diferentes para valorar su capacidad de pago y ser más asertivos al tomar decisiones, así lo señaló Ubaldo López, director de Ventas para Latinoamérica en HPEFS.

HPEFS no solo financia tecnología nueva, sino que ofrece recolecta de tecnología antigua, aunque no necesariamente sea de HPE o HP Inc, la compra, y le da al usuario algo  más de flujo. Aquí la empresa administra equipos con uno a cinco años de vida,

Los esquemas de financiamiento de HPEFS se te entregan a ti o tu cliente, dependiendo del proyecto. En muchas situaciones le dan todo el servicio al usuario final y se maneja como arrendamiento, mientras que en otras lo toma el partner.

Por ejemplo, Green Lake le permite a un partner generar un 'as as service' de manera más sencilla eliminando las limitaciones de su situación financiera. Le ayuda a apalancar proyectos sin que tome una deuda excesiva; además, le permite incluir tecnologías complementarias, no solo de HE y HP Inc.

 

Orozco dijo que una ventaja de la financiera frente a los bancos u otras arrendadoras es su conocimiento en tecnología, pues tiene expertos en almacenamiento, redes, servidores, cómputo, impresoras, que asesoran y ayudan a hacer configuraciones; en cambio un banco y las arrendadoras no piensan en los beneficios de adquirir la tecnología, "y menos aún ayudan a gestionar los activos".

HPE Financial Services cuida la satisfacción del cliente y la resolución de sus problemas a partir de la tecnología. Para el organismo este punto es tan relevante que, en algunas ocasiones, y si se trata de un cliente con historial, se puede llegar a financiar proyectos con la totalidad de equipos de terceros.

Te interesa leer: Financiamiento ¿es momento de emplearlo?

HPE Financial Services complementa los apoyos que dan los mayoristas, por ejemplo, y no da financiamiento a corto plazo.

"Siempre es buen momento para financiarse responsablemente, el financiamiento es la herramienta que te permite crecer de manera sustentable y no estar limitado por la capacidad financiera de un momento", explicó Orozco.

Respecto a las tasas de intereses actuales, López señaló que hay tasas bajas porque el riesgo ha aumentado, por lo que es buen momento para que la empresa saludable financieramente, que quiera crecer en esta época de pandemia tome la deuda y adquiera un financiamiento.

 

Contacto de Negocio:

Nombre: Juan Orozco
Cargo: director de HPE Financial Services México
Correo: juan-pablo.orozco@hpe.com

>>https://www.hpe.com/mx/es/services/financial-services.html

 

Contenido relacionado: