HPE empuja las ventas consultivas y como servicio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Pamela González, directora de Canal de HPE México
Autor:
A través de nuevos programas quiere incentivar al canal a que cambie sus ventas transaccionales por consultivas y de valor y a esquemas que son tendencia en el mercado.
Como Servicio

Hewlett Packard Enterprise (HPE) redefinió los apoyos que entrega a sus socios de negocio, e instauró nuevos programas para incentivarlos.

INFORMACIÓN

Uno de ellos es el Programa Consultor, que pretender dar al canal una estructura simple para entrar en el mundo de las soluciones de valor.

Pamela González, directora de Canal de HPE México, explicó que este programa ofrece un marco de trabajo en tres niveles: Principiante, experto y consultor en en las diferentes soluciones del portafolio de HPE, ya sea almacenamiento, hiperconvergencia, Aruba y Green Lake.

hpe_inside.png

Este programa busca que el canal sea el consultor de los clientes en sus procesos de Transformación Digital, y propongan la tecnología de HPE para ello, de manera que va a desarrollar tres perfiles en el socio: Sales Pro, Tec pro (para ingeniería preventa) y Marketing Pro. Sobre este último punto, González afirmó que la empresa les da acceso a todos los materiales, infraestructura tecnológica y digital para que hagan eventos virtuales y midan su audiencia.

A la par, rediseñaron el programa de Equipos Demo al que añadieron financiamiento mediante HPE Financial Services, dándole al socio un esquema atractivo de compra, bajo arrendamiento o leasing para pagarlo hasta en 18 meses, mientras que el equipo le ayuda a cerrar ventas. Esta facilidad incluye cualquier equipo de la marca.

Green Lake: La gran apuesta de HPE

La directora de Canales para HPE México, señaló que Green Lake es la propuesta que tiene la marca para que el canal venda sus soluciones de infraestructura en esquemas As a Service.

Desde su óptica, es una gran apuesta de la compañía porque busca ayudar a los socios a que muevan sus negocios a esa tendencia en el mercado; no obstante, hacerlo requiere que el canal haga desde el diagnóstico de la arquitectura, la planeación de las cargas de trabajo, la reducción de la latencia y cuide de la seguridad y la gobernanza de datos.

Green Lake permite hacer todo ello desde una consola en donde el partner podrá controlar diferentes cargas de trabajo, sean on premise, en la nube pública o híbrida.

A través del Programa Green Lake Ready, el socio podrá certificarse, empezar a hacer negocios y recibir en una sola exhibición el 17% del rebate del valor total del contrato.

A partir de la membresía Silver puede tomarse esta certificación; no obstante, en 2020, muchos Business Partners se interesaron en este esquema de negocios, por lo que hoy, este tipo de membresías puede certificarse en Green Lake Ready tras presentar un plan de trabajo y aprobar los exámenes.

hpe_inside_dos.png

Al tener el partner un rol protagónico, debe estar bien capacitado, no solo técnicamente sino incluso financieramente.

Existen talleres alrededor de Green Lake, que le ayudan al socio a vender o configurar la tecnología, pero también a transformar su negocio, incluyendo los procesos de venta, procesos internos, cambios en las métricas de la gente y en los modelos financieros, a fin de asegurar su permanencia en el mercado.

El próximo miércoles 23 de febrero, HPE hará un taller para todos los interesados en Green Lake Ready. Se convocó a socios de todas las membresías para darles una introducción a esta propuesta comercial.

Actualmente, son 15 canales en Green Lake Ready. La meta de este año es duplicar ese número.

Finalmente, González afirmó que la empresa abrirá en México la comunidad de canales Go Partners, en donde reunirá a quienes tienen a HPE como su marca exclusiva o manejan un portafolio en donde no hay marca que le compita.

Te interesa leer: HPE te recomienda apostar por la venta de servicios

Programas de Aruba

Aruba también puso en marcha dos programas; el primero es Mentoring, cuyo objetivo es incrementar las capacidades de los socios por medio de clínicas y workshops, para enseñar a los partners a posicionar productos y detectar oportunidades con los clientes. González explicó que la empresa está reclutando socios de negocio en todo el país a través de este programa, porque quiere crecer su cobertura nacional.

Un segundo programa es Go Orange, con el que se incentiva a la fuerza comercial de los socios.

Anótalo en tu agenda

La tarde del próximo 4 de marzo, HPE realizará un evento virtual para sus socios de negocio, el cual tendrá una agenda con Gustavo Gómez, director general del fabricante en México, que hablará de la visión de la empresa y los resultados de 2020 y el Kick Off con las nuevas soluciones de la empresa. Además, Sergio Sarmiento dará una conferencia magistral sobre el contexto actual del país que servirá de preámbulo a la ceremonia de premiación de canales y mayoristas, en la que reconocerá el desempeño de estos durante el 2020.

Contacto de negocios

Nombre: Pamela González

Cargo: directora de Canales de HPE México

Correo: pamela.gonzalez@hpe.com

Contenido relacionado: