HPE da la bienvenida a la era del entendimiento

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Antonio Neri, presidente corporativo de Hewlett Packard Enterprise (HPE)
Autor:
La empresa asegura que es hora de aprovechar los datos acumulados. Afirma que los esquemas como servicio permitirán a las empresas flexibilidad para hacerlo y obtener beneficios financieros.
HPE Discover 2020

Hewlett Packard Enterprise (HPE) se alista para llevar al mercado todo bajo esquemas de servicio a partir del año 2022, así lo anunció Antonio Neri, presidente corporativo de la empresa en el arranque de actividades de Discover, el evento anual en que da a conocer a aliados tecnológicos y socios de negocios el mapa de productos y servicios, además de la estrategia que opera.

PARTICIPA

Neri también le dio la bienvenida a lo que denominó como la Era del Entendimiento, en la que se le tiene que dar un sentido a la información que las empresas recolectan, y para ello lanzó su plataforma como servicio del Edge a la Nube, en la que se conectarán, protegerán y analizarán todos los datos para darle agilidad a las aplicaciones de misión críticas de los clientes.

El entendimiento de los datos está muy ligado a la reactivación de las empresas en el nuevo normal; estos darán pie a una tendencia tecnológica cercana: La automatización, que permitirá a las organizaciones seguir operando, aunque no vuelvan a sus instalaciones la totalidad de sus empleados.

 

Te Interesa leer: HPE respalda a clientes con músculo financiero

 

“Estamos inundados de datos, pero nos falta conectarlos y entenderlos; a pesar de décadas de inversión en TI la pandemia hizo evidente que quedan cientos de brechas y datos desconectados. No podemos repetir este fracaso, estamos al final de la era de la generación masiva de información y la siguiente década deberá tratarse de descubrimiento y entendimiento”, afirmó Neri.

Conectar el Edge a la Nube demanda soluciones intuitivas basadas en Open Source y plataformas nativas, con estándares de seguridad de confianza e identidad, no obstante, el canal no debe dejar de migrar a sus clientes a la nube.

Afirmó que, en el mercado global, más del 70% de los datos sigue estando fuera de la nube, por lo que carecen de agilidad, suponen dos áreas distintas para administrar y doble gasto para las empresas, por ello, el canal debe seguir migrando a sus clientes a la nube.

 

Nueva versión de HPE GreenLake

Neri también presentó la siguiente generación de servicios en la nube HP GreenLake, es una nueva experiencia pues le brinda al cliente servicios alrededor de sus datos en la nube de su preferencia y con un modelo de operación consistente, con visibilidad y gobernanza.

Se te facilitará entregar este servicio a tus clientes, pues tiene 17 configuraciones distintas para tres tamaños de empresa, y puedes llevarla al Edge o al centro de datos en tan solo 14 días; a través del esquema de pago por uso se le dará a los clientes flexibilidad financiera para que conserven su flujo de efectivo e inversiones

 

 

La nueva versión de HPE GreenLake es ideal para clientes con máquinas virtuales, contenedores, servidores y cómputo. En cualquiera de estos ambientes podrás promover instancias en solo 5 clicks.

El fabricante también habilitó servicios de protección de datos en la nube para empresas y el servicio de Backup y recuperación para proteger el valor de los datos de los clientes.

El ejecutivo enfatizó que, en muchos de los casos, los clientes podrán construir un ambiente HPE GreenLake con su actual infraestructura.

Neri afirmó que HPE te dará una prueba gratuita para que explores la solución.

 

Otras novedades

Para el Borde Inteligente o Intelligent Edge, Aruba presentó su servicio ESP, por las siglas en inglés, Aruba Edge Service Platform para que ayudes a tu cliente a sacar provecho de la red.

También dio a conocer el portafolio de software HPE Ezmelar para contenedores y Ezmeral ML OPS para aplicativos de Machine Learning, los dos están disponibles como licenciamiento o como servicio de nube.

“La mayor parte de las empresas invierten en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, -dijo Neri- con HPE Ezmeral ML OPS se puede habilitar ambientes para Machine Learning con seguridad de acceso a los datos y entrega en minutos, no en meses, y sumar agilidad devops a los ciclos de Machine Learnig, proyectos y pilotos de Inteligencia Artificial”.

 

 

De empresario a empresario

 

neri_chambers_discover_1.png

 

En su oportunidad, John Chambers, fundador y CEO de JC2 Ventures y ex presidente y CEO de Cisco, se sumó a la presentación de Neri para emitir algunas recomendaciones a los empresarios:

  • No te escondas, sé transparente con los empleados y clientes.
  • Sé realista sobre cómo nos afectará esta crisis, cómo saldremos adelante.
  • Anticípate a los resultados a largo plazo.
  • Cuida costos, flujo de efectivo, empleados y clientes.
  • Prepárate par el futuro y prepara a tu compañía para nuevos escenarios; ve este contexto como una oportunidad de cambiar el esquema.

 

>> https://www.hpe.com/mx/es/home.html

 

 

Contenido relacionado: